La velocidad de actualización la web es apabullante. Cambiando de pestaña a pestaña absorbemos tanta información como la que olvidamos. Es que nuestra memoria es como una memoria caché. A medida que nueva información va ingresando, debe ir haciendo espacio, desplazando información vieja. Así, es muy fácil pasar por alto cosas que nos hubiesen interesado, o dejar para un momento más propicio algo que merece nuestra completa atención (¡para luego olvidarlo por completo!). Por eso a mi me gustan tanto las listas (como las que hago todas las semanas en los Enlaces Recomendados). Para separar la paja del trigo y salvar de la vorágine aquello que considero interesante y que merece ser resaltado, al menos por unos segundos más.
Esta selección obedece a esa horrible compulsión mía de asir lo efímero. Son los mejores cortos animados de lo que van de 2017 y que creo deben ser disfrutados por la mayor cantidad de personas posibles, antes de entrar en esa dimensión que dimos a llamar “olvido”. Son, en su mayoría, cortos mudos, sin lenguas foráneas, así nadie se queda afuera de pasar un buen rato.
Hay de todo y para todos los gustos. Dibujos animados a mano, otros por ordenador, cortos en “stop motion”, algunos musicales y otras cosas más experimentales. Así que ya sabes. Hazte un café, ponte cómodo y deja Netflix por un rato, que estas obras bien valen la pena. ¡Que lo disfrutes!
Leave a Reply