Fue un mensaje de The Electronic Frontier Foundation (EFF)En relación a la noticia de que la RIAA presiona a los ISP para combatir el tráfico P2P, la Electronic Frontier Foundation (una organización que defiende la libertad en la red), se pronunció -como es lógico- totalmente en contra.
“Como si enjuiciar a miles de fans de la música no fuese lo suficientemente malo, ahora la RIAA quiere reclutar a los ISP para que los ayudaden en su línea de acción.”, dijo Cindy Cohen, miembro de EFF. “Las mayores discográficas enviaron una carta a todos los ISP del país pidiéndoles comerciar con los derechos de sus clientes y hacer de los juicios por compartir archivos algo más redituable – Y la RIAA incluso tuvo la audacia de sugerir que esto es por su propio bien.”
Sin dudas, se la nota muy enfadada a Cindy, por lo que continua, irritada.
“La EFF y otras organizaciones han advertido que las quejas por el copyright pueden transformarse en un altar en el cual la privacidad personal es sacrificada. Ahora la RIAA quiere que los ISP voluntariamente esgriman un cuchillo, y no se puede decir qué otra puede pedir la RIAA una vez que el corte sea hecho. La última vez que chequeamos, los ISP no trabajan para la RIAA, así que hasta que las mayores discográficas entren en coherencia, los ISP no deben ser sus sirvientes en esta disfrazada campaña legal.”
Wow, una mujer para amar a primera vista. ¡Pégales, Cindy!