Adoptar un gato puede ser el resultado de un planeamiento muy cuidadoso, o algo completamente espontáneo, a un punto tal que es el gato quien parece adoptar al humano. La genética suele dar lugar a mestizos en verdad sorprendentes, pero si tu intención es que haya un gato grande en la casa, bueno… hay varias razas que tienen lo que deseas. Y cuando digo «grande» no me refiero únicamente a su tamaño general. A falta de otra descripción, algunos son tanques con cola…
El gato es un proceso de aprendizaje en sí mismo. Aún si ya tienes uno (o varios), lo más probable es que el nuevo miembro de la familia haga algo que te tome por sorpresa, y puede ser tan simple como… crecer. Existen razas que ganan un tamaño y un peso considerables, tan así que se convierten en mini-leones, pero eso no significa que sean más torpes. Todo lo contrario: En muchos casos se los reconoce por su velocidad, la suavidad y delicadeza de sus movimientos, y por una marcada dependencia de sus dueños humanos, en contraste con otros gatos. Dicho eso, ¡fotos!
#1 Maine Coon
40 centímetros de altura, 8.5 kilogramos en promedio para los machos, hasta 1.2 metros de largo incluyendo la cola, y un pelaje legendario. Toda guía de gatos grandes debe comenzar con el Maine Coon.
#2 Gato Bengala (o Bengalí)
Otro formidable cruce, esta vez entre el gato doméstico y el llamado «Gato Leopardo» (Prionailurus bengalensis). El macho promedio llega a los siete kilogramos.
#3 Gato siberiano
Los tenemos en perros… y también en gatos. Con más de 30 centímetros de altura y casos reportados de 11 kilogramos (en machos), el siberiano hace honor a su nombre con tamaño y robustez.
#4 Ragdoll
También conocido como el «gato-perro» por su extrema docilidad. Hasta 90 centímetros de largo, 7 kilogramos en las hembras, 9 en los machos, y unos ojos… imposibles.
#5 Gato burmés
Con una amplia estructura ósea y un peso de 5.5 kilogramos en algunos machos, el burmés sorprenderá a más de uno cuando se desarrolle por completo.
#6 Gato Savannah
En esencia, un cruce del serval africano con el gato doméstico. Muy raros y muy caros, algunos ejemplares de generaciones iniciales han alcanzado un peso de 10 kilogramos, y 40 centímetros de altura.
#7 Mau Egipcio
Energético, muy social, y de acuerdo a recientes estudios, nada de egipcio. Lo que no tiene en peso (cuatro kilogramos de promedio) lo compensa con musculatura y velocidad pura (48 km/h de máxima).
#8 Bobtail americano
A simple vista puede parecer un gato salvaje que perdió la cola en una pelea, pero nada está más lejos de la realidad para el Bobtail americano. Suele superar los 7 kilogramos.
#9 Chausie
Tercer híbrido en nuestra lista, el gato Chausie viene del gato de la jungla (Felis Chaus) y gatos domésticos como el hermoso abisinio. Algunos Chausies han llegado a los 13.5 kilogramos.
#10 Ragamuffin
Además de su genial nombre, el Ragamuffin comparte varios aspectos con el Ragdoll, incluyendo su peso que promedia los 9 kilogramos, con casos en los que van más allá de los 11. ¡Gracias por mirar!
Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!