Antes de LOLCat, Grumpy Cat, Nyan Cat, y todos los famosos felinos de la era de Internet, existió un libro en 1911 donde los gatitos eran sensación. Representando a diversos personajes como parte de una historia infantil, te dejamos una galería para que puedas disfrutar de esta adorable obra de arte.
A nivel cultural sabemos que la relación gatos e internet van de la mano. Pero mucho antes del fenómeno en la red de redes, los gatitos también eran sensación en 1911. Todo sucedió en Kittens and Cats: A First Reader, un libro encantador pero también un poco espeluznante, donde se pueden ver fotos de gatitos junto con divertidos encabezados en cada retrato. Dentro de sus páginas nos encontramos con “Queen Cat”, “Dunce Cat”, “Party Cat”, “Hero Cat”, y demás personajes, tomadas por el fotógrafo de animales Harry Whittier Frees.
El libro se atribuye a la autora infantil estadounidense Eulalie Osgood Grover, quien relata con las fotografías la historia de una fiesta que dio la Reina y todos los personajes que asistieron. Lo que es interesante es cómo Frees logró fotografiar a los gatos en tales poses, ya que las cámaras de la época no tenían velocidades de obturación rápidas. Por lo pronto puedes disfrutar de la siguiente galería con los adorables gatitos caracterizando diferentes personajes en 1911:
Leave a Reply