Menu
in

Los cromos coleccionables de Batman de 1966 (Galería)

Las aventuras del murciélago, eternizadas gracias al trabajo de Norman Saunders

La primera aventura de Batman se remonta al año 1939, pero muchos fans tuvieron su primera exposición al Caballero de la Noche en la década de los ’60. Mientras que la televisión enseñaba a un Batman más cómico y «light», la historia era un poco diferente en medios alternativos, y eso incluye a los cromos coleccionables diseñados por Norman Saunders en 1966. En ellos podemos ver a Batman y Robin en situaciones muy extrañas, que van desde luchas con cocodrilos y persecuciones en el Lejano Oeste, hasta peleas bajo el agua y justas con guerreros medievales.

Saunders no sólo era conocido por la calidad de sus obras, sino también por su velocidad y flexibilidad. Westerns, detectives, suspenso, pulps para adultos… el lápiz de Saunders siempre respondía, y eso le permitió vivir bien incluso en épocas complicadas como la Gran Depresión.

En 1958, Saunders comenzó a trabajar para la compañía de tarjetas coleccionables Topps, y fue allí que desarrolló su serie más importante, las tarjetas Mars Attacks! de 1962. Cuatro años más tarde, Saunders y Batman se cruzaron en el camino, y este es el resultado. Material coleccionable sin lugar a dudas.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply