A principios de la década del ’70, la Model Productions Corporation decidió avanzar con una visión muy particular de los coches a escala, lanzando a su línea Zingers!. En esencia, eran coches caricaturizados con ruedas traseras enormes y motores gigantescos ubicados en posiciones imposibles. La extravagancia de los Zingers! no pasó desapercibida, especialmente para uno de los promotores más importantes de la época, Bob Larivee Sr., quien ordenó réplicas a tamaño «real»…
Lógicamente, Larivee buscó a los mejores en el espacio de los coches personalizados. La camioneta, el Volkswagen y el Corvette quedaron a cargo de Styline Customs, la misma gente que había diseñado al famoso Barón Rojo. El buggy fue una creación de Steve Tansy, otro nombre muy reconocido en el circuito. Desde un punto de vista técnico, los Zingers! fueron hechos a media escala, pero utilizaron motores reales, sin reducciones.
Lo que verás a continuación es una serie de imágenes publicadas en la revista Hot Rod que se remonta a julio de 1971. Por momentos, las escenas parecen extraídas de un episodio perdido de «Los Autos Locos»… con damas dispuestas a enseñar un poco de piel, por supuesto.
Fuente: Vintage Everyday