La banda ha perdido su demanda contra Apple Computer por el uso del logo de la manzana en el iPod e iTunes.Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de George Harrison y John Lennon controlan el sello discográfico Apple Corps. Y para ellos la firma norteamericana Apple ha roto un tratado que aseguraba que jamás habría dos Apple en el mundo de la música.
Pero el Juez que se encargaba de la causa ha fallado a favor de la empresa de Steve Jobs, alegando que la firma utilizaba el logo Apple en asociación con su tienda, no con la música, y por lo tanto no estaba en falta. Por consiguiente tanto iPod e iTunes podrán seguir utilizando el logo de Apple, ya que para el Juez iTunes es una forma de comercio electrónico, y no está relacionada con la “creación” de música.
El sello discográfico quería a toda costa detener el uso del logo de Apple en el mundo de la música, y ya se pudo saber que apelará la decisión.
Para el juez el uso del logo de la manzana es justo y razonable, y está en relación al servicio iTunes, y ahora el sello discográfico deberá además hacerse cargo de los gastos del juicio, estimados en casi 2 millones de libras esterlinas.
El crecimiento desmedido e impensado de iTunes ha llevado a Apple a desconocer un arreglo entre ambos bandos, que databa de 1991. En el, la compañía discográfica se hacia con los derechos exclusivos para utilizar la manzana para el mundo musical. Apple Corps fue formada en 1968 por Los Beatles,y su logo es una manzana verde.
El logo de Apple Computer por su parte, es el de una manzana con una parte mordida, y fue introducido en 1976.
En años anteriores jamás se pensó en este acuerdo, pero ahora debido al gran éxito logrado por Apple, se ha llegado a esta instancia. Voceros de la compañía informática explicaron que ellos no consideran a iTunes o al iPod como parte de la música, sino de la informática y que por ello la decisión del juez no podría haber sido mas justa.
in Artilugios
Los Beatles pierden el juicio contra Apple
Más informaciónApple Computer
Más informaciónApple Corps, el sello discográfico de Los Beatles
2 Comments
Leave a Reply