Mucho antes del éxito mundial de World of Warcraft existió un juego de rol en línea que llevó a miles de jugadores al fantástico mundo de Norrath. Un juego que desde 1999 viene manteniendo una de las mayores comunidades activas además de ser responsable de muchas historias de vida. Celebremos los 15 años de EverQuest con un emocionante vídeo por parte de sus creadores y jugadores.
El año 1999 fue un periodo de innovación y tecnología: vio el nacimiento de Google, BlackBerry, Bluetooth, eBook y Napster. Pero el 16 de marzo de 1999 fue el lanzamiento de una nueva fase en el juego online con EverQuest. Desarrollado por 989 Studios (una división de Sony Computer Entertainment America) este juego cambió el significado de entrar a un juego por entrar a todo un mundo nuevo y a una comunidad activa. El debut de EverQuest cambió dramáticamente el terreno de los juegos en línea; nunca antes millones de jugadores habían estado tan conectados aventurándose juntos a lo largo de infinitas y peligrosas tierras de fantasía.
En los últimos quince años EverQuest dio muchísimos recuerdos a la comunidad. El juego permitió forjar amistades con gente de todo el mundo, siendo no sólo un lugar para luchar, o para saquear, o para construir; es un lugar para forjar vínculos infinitos. Al pasar los años hubo varias celebraciones por parte de la comunidad mediante eventos, donde la gente que se conoció en el juego finalmente pudo conocerse en la vida real. En esos eventos se conocieron amigos, parejas y hasta hijos y nietos que existen gracias a las relaciones forjadas en Norrath.
EverQuest es un juego que cambió la vida de muchos jugadores: desde amigos y parejas que se conocieron jugando hasta usuarios que vienen disfrutando desde la Fase 1 de la beta de 1999 a la fecha. A lo largo de estos quince años el juego original recibió veinte expansiones (la última lanzada en octubre de 2013) y una secuela con EverQuest II. En 2009 se anunció el próximo juego de la serie, EverQuest Next, que está siendo desarrollado para Microsoft Windows y PlayStation 4. Más que una comunidad activa es una familia con muchas anécdotas por contar donde cada jugador es parte de la historia en EverQuest. Y para ti, ¿cómo fue EverQuest parte de la tuya?