Menu
in

Longhorn Reloaded llegó a su fin

Microsoft ha decidido intimar legalmente a los responsables del proyecto, exigiéndoles que cesen la distribución de las imágenes ISO

Parecía una idea un tanto alocada, pero no por ello menos interesante: tener Windows Vista como debió ser, tal como Microsoft lo diseñó antes de abandonarlo.

Tal como te comentamos hace poco aquí en NeoTeo, la compañía de Redmond decidió abandonar el proyecto aquel "infame" 24 de Agosto de 2004, cuando Jim Alchin, el jefe de desarrollo de Longhorn, ordenó a sus dirigidos el abandono total del desarrollo del kernel de Longorn.

En ese momento se decidió la continuidad del desarrollo del kernel de Windows 2003 Server, y el abandono del sistema de ficheros WinFS, entre otras cosas. Pero un grupo de gente no se resignó, y decidió continuar con Longhorn a como diera lugar. Para ello tomaron la última descarga disponible en ese momento, la versión 6.0.4074 de Longhorn, a la que bautizaron Longhorn Relodaded, como una manera de demostrar que el espíritu original de la idea de Microsoft seguía vivo.

Pero parece que todo tiene un final, y este ha sido decretado por Microsoft, en una actitud comprensible dado que se trataba de un proyecto inconcluso, que si bien mostraba muchas similitudes con Windows Vista, no estaba finalizado y no era positivo para la imagen de la compañía. Ahora Jean-Marie Houvenaghel, uno de los responsables del proyecto, ha confirmado que Longhorn Reloaded ha sido oficialmente discontinuado.

Longhorn reloaded había tenido hasta aquí un aceptable éxito, con unas 25.000 descargas de la  imagen ISO, y ahora muchos fanáticos del proyecto analizan cuales son las posibilidades de continuar, en un claro desafío a Microsoft.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply