Por un momento pensé en “Buffy la Cazavampiros”. Después vino a mi mente un poco de “Evil Dead”. Y finalmente, hay tanto “rosa” y corazones por todas partes que imaginé una versión de secundaria de “Las Chicas Superpoderosas”. Lollipop Chainsaw propone una extraña mezcla de géneros a través de una porrista armada con una motosierra enfrentando a una horda de zombies, y como extra, planea entregar la típica cuota de “fan service” que adoran en Oriente.
Probablemente este no sea un juego que llame tu atención a la primera. Es decir, a simple vista no parece ser más que otro “hack and slash” en donde los zombies están destinados a cubrir el suelo con sangre y tripas. Pero es la protagonista principal la que tal vez, y hago énfasis en el “tal vez”, atraiga a ciertos jugadores. ¿Mujeres como personaje central? No hay ninguna novedad en eso. Desde Lara Croft hasta Bayonetta, tienes mucho para elegir. Sin embargo, Juliet Starling es diferente. Más allá de su rol de porrista y del clásico estereotipo de “rubia tonta” que pueda transmitir, esta muchacha no tiene nada de normal. Después de todo, no son muchas las chicas de secundaria que podrían levantar una motosierra sobre sus cabezas, y mucho menos desmembrar zombies con ella.
Grasshopper Manufacture, responsable de la saga No More Heroes, es la empresa encargada de desarrollar a Lollipop Chainsaw, título que será publicado por Warner en Occidente y por Kadokawa Games en Japón. Más allá del trailer, lo cierto es que no hay mucha información disponible. Hasta aquí la historia indica que esto de cazar zombies es una cuestión de familia para Juliet, y la cabeza atada a uno de sus tobillos sería la de su novio, que de alguna forma continúa con vida. El estilo visual se aleja parcialmente de lo que hemos visto en esta clase de juegos. Además de la ocasional lluvia de sangre, encontraremos estelas rosadas y arcoiris, y junto a su fiel motosierra (que está adornada con corazones), Juliet dispone de varios movimientos para quitarse de encima a los zombies. Por supuesto, su falda extremadamente corta y sus exageradas patadas forman la combinación perfecta para una importante dosis de “panty shots”.
Lollipop Chainsaw verá la luz en algún punto del año 2012, tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3. El director y escritor James Gunn (Slither, Dawn of the Dead), tuvo un rol importante en el desarrollo de la historia del juego, por lo que al menos deberíamos esperar un poco de solidez. Fuera de eso, sólo queda aguardar hasta que al menos aparezca otro trailer con un poco más de “gameplay” en su interior. Quedan un par de conferencias de videojuegos para el resto del año, pero no ha trascendido si Lollipop Chainsaw hará acto de presencia en ellas. Si puedes mirar más allá de los corazones y la oleada de “tutti frutti”, puede que Lollipop Chainsaw sea una opción para ti, aunque habrá que esperar hasta el año que viene para confirmarlo.