Con los ordenadores tan integrados en nuestra rutina, más las mejoras en velocidad y procesadores, terminamos consumiendo más energía de la necesaria. Hace muchos años cuidábamos de suspender nuestros monitores y apagar el CPU cuando dejábamos de usarlo. Hoy en día puede seguir encendido por semanas y a veces es porque simplemente olvidamos que esta ahí, corriendo. Ahi es cuando herramientas como LocalCooling o Verdiem entran en juego.
El sitio de LocalCooling nos recibe con un comunicado alentador: "Hasta ahora, nuestros 256215 usuarios han ahorrado 2705110.0 Kwh., que equivalen a 1298452.8 galones de petróleo o 143370.83 árboles". Luego nos recuerdan que si pudiéramos mejorar la eficiencia con que usamos nuestros ordenadores el ahorro de energía sería de unos 3 billones de dólares. Quizás tremendo número esté muy por encima de la reducción de uso que podamos hacer, pero esta herramienta puede darnos una mano en el espíritu ecológico y reducción de nuestra cuenta de luz.
LocalCooling es una aplicación gratuita que corre sobre XP o Vista para optimizar el consumo de energía de nuestros ordenadores de una forma efectiva. Aunque no modifica nada que no pueda configurarse en el panel de control (suspensión de monitor, discos y procesador) ofrece un control unificado y práctico, además de información interesante. Activo en nuestra barra de tareas, despliega una pequeña ventana que nos informa el ahorro de Kwh. y su equivalente en ahorro de petróleo y árboles. Ingresando en la opción de configuración (settings), podemos ver un uso estimado de energía en la solapa My Power. Esta solapa divide el uso de watts en monitor, discos duros, CPU, tarjeta gráfica y otros componentes con bastante precisión.
Con LocalCooling uno puede optar por configurar manualmente el uso del monitor, discos duros y el apagado o hibernación del ordenador desde la solapa "Advanced". O elegir una configuración predeterminada con los modos sugeridos: ahorro bajo, medio o alto. También puedes optar por crear una cuenta en LocalCooling y compartir (y competir con) tus estadísticas de ahorro en Internet. No olvidemos que hibernando nuestros ordenadores podríamos salvar al mundo.
Pincha aquí para descargar LocalCooling
genial programa, ya lo estoy descargando.
voy a mandar e-mails a mis amigos asi se lo bajan tambien…. para aportar un poco a la ecología.
saludos!
No le cambia nada a la configuración de la pc o cosas así?