Por un lado, fuimos testigos de aquellas geniales aventuras gráficas en dos dimensiones que robaron meses de nuestras vidas, y por el otro, disfrutamos mucho de esos juegos/películas con vídeos en formato QuickTime. Loading Human es un juego que mezcla parcialmente ambos estilos, pero utiliza dos piezas clave para lograrlo: Realidad virtual, y el Oculus Rift.
“Dar carne condimentada a caniches piraña asesinos”. Juro que jamás voy a dejar de pensar en esa frase. Situaciones como esa eran parte del ADN de las viejas aventuras gráficas que nos vieron crecer. Soluciones extrañas y absurdas, pero con una pizca de coherencia en el mundo, eran fundamentales para seguir progresando en el juego. Con el paso del tiempo, el género de aventuras incorporó otras tecnologías, como el formato QuickTime. Recuerdo con especial cariño a la saga The Journeyman Project, y dicho sea de paso, espero con ansias la remake del primer juego para el mes de febrero. Incorporar soporte de realidad virtual a juegos de esta clase presenta un desafío interesante. Imagino que sería un proceso más sencillo en el caso de The Journeyman Project (los juegos son en primera persona), pero debe haber algún modo de fusionar todo esto satisfactoriamente. Puede que la prueba definitiva de ello, se encuentre en Loading Human.
La historia de Loading Human se enfoca sobre un hombre que sufre la enfermedad de Alzheimer. Su esposa lo conecta a un sistema de realidad virtual no sólo para preservar sus memorias, sino para salvar la vida de ambos. Y en ese punto es cuando ingresa a la ecuación el Oculus Rift. El casco de realidad virtual nos presenta el contenido de Loading Human, con pruebas similares a las de aquellas aventuras gráficas que mencioné antes, pero lo hace sin interfaz alguna. El juego tiene soporte para controles como el Razer Hydra y el STEM, algo que también se traduce en reconocimiento de gestos. Aún no hay una fecha de lanzamiento para Loading Human, pero si llega al mismo tiempo que el Oculus Rift, podría convertirse en uno de sus juegos dedicados más importantes.
One Comment
Leave a Reply