Luego de casi tres años de espera, la consola portátil de código abierto ha entrado en producción. Actualmente solo han envíado unas pocas a quienes ayudaron con el diseño y construcción, pero ahora se encuentran produciendo la mayor cantidad posible para llegar a alcanzar la demanda. Recuerda que esta la Pandora incluye pantalla táctil, Linux y puede emular consolas como SEGA Dreamcast, PlayStation 1, Amiga, SNES, Atari Jaguar, Nintendo 64 y Sega Mega Drive. Actualmente se vende por US$330.
A fines del año pasado hablamos sobre Pandora, la consola portátil de código abierto que todos los frikis esperábamos ansiosamente. Ahora, la espera ha llegado a su fin ya que la consola se encuentra en producción y las próximas noticias que lleguen serán sobre su lanzamiento. Además, los líderes del proyecto ya han envíado el primer grupo de consolas fabricadas a quienes ayudaron con el desarrollo y cientas más están por salir.
Y la espera fue larga, de eso no hay dudas. Originalmente fue anunciada en 2007, pero no perdió su primera fecha de salida oficial hasta 2009, cuando felizmente escribimos la nota pensando que iba a salir. ¡Ilusos! Ahora, más de cinco meses después, el sueño se hará realidad y los dueños podrán disfrutar de todas sus opciones, desde reproductor de audio, un escritorio Linux completo con todas las opciones y emular juego de consolas como SEGA Dreamcast, PlayStation 1, Amiga, SNES, Atari Jaguar, Nintendo 64 y Sega Mega Drive.
La consola de código abierto aún mantiene las mismas especificaciones que habíamos mencionado, con hasta 64GB de memoria mediante dos tarjetas SDHC, puertos USB y 512MB internos NAND. Además, para jugar incluirá un pad direccional, cuatro botones y dos palancas analógicas, así también como un teclado QWERTY para poder controlar el Linux cómodamente. La pantalla frontal es táctil y tendrá la capacidad para conectar un ratón para usar el sistema operativo. También soporta Bluetooth, incluye una placa WiFi y la batería tiene una duración de más de 10 horas.
Como se puede ver de las imágenes que compartimos, las primeras Pandoras ya llegaron a sus dueños y los afortunados pertenecen a foros que ayudaron con el desarrollo. El resto seguirán saliendo a medida que se terminen de fabricar. En caso de que quieras ordenar una, puedes hacerlo aquí, por US$330. Lamentablemente como la fabricación lleva mucho tiempo y está siendo llevada a cabo por pocas personas, hay muy pocas unidades, lo que dificulta mucho conseguir una. Pero si quieres intentarlo puedes enviar un correo a la dirección que indica el sitio y probar suerte. Recuerda que mientras más vendan más fácil les será producir más y corregir los errores que hayan quedado.