La búsqueda de alcohol (y a veces, su desesperación) ha llevado a Homero Simpson a situaciones muy extrañas. Desde lamer debajo de los asientos en los estadios de fútbol americano hasta transformarse en «el barón de la cerveza», Homero no parece tener límites. Uno de los casos más recordados es la invención accidental del trago «Llamarada Homero», rápidamente robado por Moe y convertido en «Llamarada Moe». Varios entusiastas de las bebidas trataron de reproducir su fórmula, y hoy vamos a compartir una de las versiones más interesantes… sin jarabe para la tos, claro está.
Otra insoportable visita de Patty y Selma, el aburrimiento de sus diapositivas, la última cerveza que desaparece. Homero necesita algo para sobrevivir la experiencia, y se transforma en un maestro de la improvisación al combinar tequila, crema de menta, schnapps, jarabe para la tos marca Krusty, y dos o tres licores más. Una pizca de las cenizas del cigarro de Patty caen sobre la mezcla, y así nació el «Llamarada Homero».
El resto es historia: En un momento de escasez, Homero comparte la receta con Moe, Moe se la roba (ninguna sorpresa allí), le cambia el nombre a «Llamarada Moe», y todo termina como al principio. Típico capítulo Simpsons de manual. Sin embargo, para los fans de la serie que inventan palabras y consumen bebidas alcohólicas con cierta frecuencia, el Llamarada Homero/Moe se convirtió en una especie de Santo Grial y fuente de experimentación al mismo tiempo.
La versión del canal How To Drink en YouTube se toma algunas libertades lógicas. Por ejemplo, Homero utiliza una licuadora sólo para líquidos (sin agregar hielo ni frutas) lo cual no tiene demasiado sentido, y no hay problemas al eliminarla de la ecuación. El jarabe para la tos es técnicamente un medicamento, por lo que sería una locura recomendarlo en una «edición youtube». La lista final lleva lo siguiente:
- Un toque de absenta
- Dos toques de bíter (amargo) de Angostura
- 15 ml. de granadina
- 15 ml. de Punt e Mes
- 8 ml. de licor Chambord
- 8 ml. de licor Drambuie
- 30 ml. de whiskey de centeno
- 30 ml. de ron Barbancourt blanco
- Hielo
- Agitar y servir
La última parte incluye un cubo de azúcar en llamas (bañado en extracto de limón) flotando sobre un «bote» hecho con lima, y una pequeña tormenta de canela. En honor al trago original, el anfitrión del canal (Greg) decidió servir a su Llamarada en una jarra de cerveza con una pajita (léase sorbete, cañita, popote, etc.)… provocando un accidente. La jarra cayó en su pie, y terminó con un dedo roto.
En resumen, hay mucho espacio para experimentar. Algunos de los licores mencionados son muy costosos, y si deseas reemplazarlos, entonces adelante. Sólo trata de no terminar demasiado ebrio (?), y ni se te ocurra conducir después de algo así.