Menu
in ,

LIVR: La aplicación engañosa

La aplicación LIVR prometía ser una red social exclusiva para usuarios ebrios. Con un interesante vídeo a modo de presentación en donde se destacaban sus múltiples funciones causó una gran repercusión llamando la atención de miles de usuarios. Si tú eres uno de ellos lamento decirte que LIVR no existe. ¿Por qué? Sigue leyendo para enterarte.

Dentro del infinito mundo de aplicaciones emergentes apareció una que llamó la atención a muchos inversores y sitios especializados. Se llamaba LIVR y es básicamente una red social para ebrios. Sí, lo leíste bien, para borrachos. Teóricamente la aplicación contaría con un detector de alcoholemia en el que tienes que soplar y si cuentas con una determinada cantidad de alcohol en sangre puedes entrar y participar en distintas actividades con otra gente pasada de copas. Suena peligroso y bastante irresponsable pero no te entusiasmes porque LIVR no existe. De hecho fue un engaño.

Uno de los dos creadores de esta idea, el productor de vídeos Brandon Bloch, dijo en una entrevista que le llamó la atención ver como todo el mundo se emociona desesperadamente cuando ven aplicaciones nuevas en shows de tecnologías sin saber siquiera si funcionan o no. Les intrigaba ver qué pasaría si una aplicación falsa se presentara como un producto real. Al usar LIVR los usuarios tendrían que mantenerse ebrios para estar conectados y aprovechar las funciones de la aplicación como Drunk Dial™, que realiza una llamada al azar a otro usuario que se encuentra conectado.

Otras de las funciones iban a ser Truth or Dare (el clásico juego de Verdad o Consecuencia) que servirían como entretenimiento para ganas puntos. El vídeo de presentación de LIVR fue visto por más de ciento veinte mil personas. Cientos de personas se ofrecieron para testearla y fue un suceso cuando se presentó en la convención de tecnología, música y cine, SXSW que se realiza en Austin, Texas. Quizás ahora, luego de ver la repercusión que tuvo esta aplicación alguien se preste a desarrollarla en serio.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply