A pesar de los varios títulos de calibre con los que cuenta la PlayStation 3, la razón de comprar la consola de vanguardia de Sony para muchos de sus actuales dueños no fue otra que LittleBigPlanet. La respuesta de los jugadores fue masiva, y los números así lo demuestran: El juego original tiene solamente cincuenta niveles, pero sus fans han elevado ese número a aproximadamente dos millones. Sus desarrolladores no querían que dicho contenido quedara de lado lanzando una secuela "tradicional" en el sentido estricto de la palabra. Por lo tanto, LittleBigPlanet 2 se presenta no sólo como segundo título de la saga, sino como toda una "plataforma de juegos", totalmente retrocompatible con los dos millones de niveles existentes del primer juego.
Tal vez en el comienzo, el juego haya sido un poco subestimado por algunos, pero no hay nada mejor dentro de los videojuegos que encontrarse con una sorpresa de este tamaño. Una historia original, niveles adictivos, y una estética única fueron tres de las razones que hicieron de LittleBigPlanet lo que es hoy: Uno de los mejores juegos disponibles para la PlayStation 3. Pero la magia de este juego no se quedó limitada a sus cincuenta niveles originales. El editor de niveles en las ávidas mentes de sus fans llevaron a LittleBigPlanet mucho más allá de lo que nadie hubiera imaginado desde un comienzo. Dos millones de niveles (y contando) son puras expresiones de la flexibilidad de su editor combinada con la necesidad de sus jugadores de "tener más" de LittleBigPlanet. La edición "Game of the Year" del juego está disponible desde septiembre de 2009 en los Estados Unidos, pero fue lanzada oficialmente en Europa el 16 de abril pasado, después de que los planes originales no contemplaran una "edición GOTY" para territorio europeo. LittleBigPlanet se había convertido en un pequeño universo en sí mismo, alimentado por la originalidad y la devoción de sus jugadores, por lo que la idea de una secuela directa había sido muy resistida tanto por Sony como por sus desarrolladores de Media Molecule. Sin embargo…
Sin embargo, aquí tenemos al trailer de LittleBigPlanet 2. Una presentación con una calidad impresionante, que no dice absolutamente nada sobre tramas o historias, sino que se concentra en aquello que catapultó a la gloria al primer juego, creando todos los niveles que se te ocurran, y más. Incluso ya es algo inadecuado llamarlos "niveles", porque en LittleBigPlanet 2 será posible hacer juegos y sagas enteras. La presencia de los mini-juegos será muy sólida, y los gráficos, como era de esperarse, tendrán sus retoques, aunque realmente nos preguntamos cómo harán para mejorar algo que de por sí era excelente. Otro detalle es la existencia de los Sackbots, personajes a los que podrás controlar de diferentes formas para realizar tareas predefinidas, algo así como Lemmings con un poco más de astucia (en realidad, cualquier cosa es más astuta que un Lemming). Pero lo más importante es que los dos millones de niveles hechos con el primer LittleBigPlanet podrán ser jugados en la nueva versión. Estamos seguros de que el nuevo LittleBigPlanet 2 será aún más rico que el primero, por lo que un incremento en la cantidad de niveles disponibles será algo inevitable.
A simple vista puede parecer más una expansión que un juego único, pero todo indica que Sony no quiere cometer el clásico error de "segundas partes nunca fueron buenas". El primer LittleBigPlanet es muy bueno, tal vez demasiado, lo que implica que una segunda parte inferior podría arruinar su mito tan solo con su existencia. Por eso es que LittleBigPlanet 2 expandirá aquellas cosas que los usuarios apreciaron del primer título. Se espera que el juego esté disponible durante el próximo invierno, y por supuesto, será exclusivo de la PlayStation 3. Si tienes una de estas consolas y no has jugado aún a LittleBigPlanet, deberías ponerte al día. Pero si ya lo has jugado, encontrarás en esta segunda parte todo aquello que te agradó en la primera, solo que mejorado.