Menu
in

Liquid Smoking: Tómate un cigarro

Cigarros electrónicos, preservativos con sabor a tabaco, publicidades anti-humo, móviles para dejar de fumar, parches de nicotina, terapias de hipnotismo, etc., etc. Existe todo un mercado dedicado tanto al fumar mejor, como para dejar de fumar. Fumadores vs. No-fumadores. Conflictos por un pitillo que mata. Un precio que, para muchos, es muy bajo a pagar en relación a las recompensas inmediatas. ¿Por qué? Esto solo lo pueden entender aquellos que fuman. Tal vez, ahora, con un sorbito de Liquid Smoke, nos podamos comunicar mejor. Según dicen, ¡es más sano que la cerveza!

Fumar es perjudicial para la salud
Fumar es malo, malísimo. Tiene efectos terribles en tu salud (¡si lo sabré yo!).  La dependencia, si bien física, es mayormente psicológica. Incluso cuando el fumador ha purgado de su cuerpo toda la nicotina (luego de unos cuantos años), todavía siente la pérdida. Como un amigo, un buen amigo, que nos ha abandonado y al que hemos traicionado. Un compañero de vida, en una amistad que exige más que ninguna otra. Por cada favor que nos hace, nos reclama parte de nuestra salud.

Los fumadores, o al menos lo fumadores responsables, que sabemos los riesgos y no exponemos a terceros a estos, tenemos muy presente que fumar nos va a terminar matando. ¿Para qué negarlo? 

Ahora, es lógico que cuando uno dice una cosa así, o lo escribe en un sitio como NeoTeo, la gente (no fumadora) se escandalice o al menos sorprenda. Más de una vez me han preguntado: “¿Si sabes que eso mata, por qué lo consumes?” Ante la pregunta, ya he abandonado el: “De algo te tienes que morir, tío”. No lo hice porque fuera poco convincente, sino porque entendí, con el tiempo, de que hay muertes y muertes. Y la muerte del cigarro es la peor de todas.

Cambiando el discurso, para explicarle a los que me quieren por qué me suicido lentamente, he intentado describir los beneficios inmediatos del cigarro, que eclipsan a las futuras y nefastas consecuencias.  Solo los fumadores lo entienden. El resto, se queda mirándome como si fuera un troglodita inadaptado (cosa que nunca he negado ser). 

Humo líquido
Con Liquid Smoke, de la empresa holandesa United Drinks and Beauty Corporation, si cumple con lo que promete, tal vez me pueda comunicar mejor con aquellos que bregan para que deje de fumar. Al menos, con un sorbito, podrán experimentar lo que yo con una pitada (o algo similar). Liquid Smoke, en definitiva, es una bebida enlatada con sabor a hierbas frutales, que promete una especie de “sensación de calma eufórica”, con el mismo efecto relajante y placentero de los cigarros. En un mundo que, sabiamente, cada día pone más barreras contra el humo, los responsables de Liquid Smoke pretenden ofrecer una alternativa para los que viciosos que desesperamos por una pitada, incluso en lugares públicos, no terminemos matando a alguien por los nervios y/o la ansiedad.

Martin Hartman, CEO de la empresa, dijo: “El producto que hemos desarrollado tiene propiedades similares a la nicotina, así que estamos tratando de ayudar a la gente que se ve afectada con la prohibición. La gente podrá usar esto en vez de un cigarro o ayudar a los que tienen ansias.”, afirma. “Es una bebida relajante, que brinda un efecto similar al de fumar. Inicialmente ofrece un efecto que te vuelve alerta, luego viene una calma eufórica. Se llevará las ganas de fumar nicotina por una o cuatro horas.

Y, como te imaginarás, aunque todavía no ha salido al mercado, ya ha causado controversia. Y esto sí me es difícil de entender. Se comprende que el no-fumador se mosquee cuando huele un humo con olor desagradable. Es de respeto mutuo y convivencia social no imponer olores feos a los demás, menos cuando lo pueden matar. Ahora, ¿cuál es el problema de una bebida que no contiene ningún componente adictivo (como asegura la empresa), que no emborracha como el alcohol y que, además, ofrece relax sin ser una droga, como cualquiera de los ansiolíticos que toma todo el mundo, sin escandalizarse?

Es que siempre hay alguien dispuesto a decir cómo debemos vivir la vida, incluso cuando lo que hagamos de ella no perjudique a nadie. Esa gente, realmente, es la que necesitaría una pitadilla y un sorbito de Liquid Smoke (entre otras cosas que son para el horario de protección al menor…). ¿Qué opinas al respecto?

Leave a Reply