Utiliza una tecnología de reconocimiento facial que permite localizar a una persona en fotografías. La compañía Riya ha desarrollado una tecnología de reconocimiento facial, que ha implementado en su buscador Like.com.
Gracias a esta tecnología, el buscador puede localizar a una persona en fotografías, permitiéndole a los usuarios buscar por imágenes y apariencia además de palabras claves. Así, por ejemplo, un usuario puede ingresar una búsqueda por el color de un producto, o inclusive subir una fotografía para compararla y buscar resultados similares.
Inicialmente está dirigido al sector de lujo como joyerías, relojerías, carteras y zapatos, y su base está agregando imágenes y datos a un importante ritmo.
Como ellos mismos explican en su sitio web, lo que esto significa es que uno podrá ver en la web algo que le guste, algún producto que Madonna o Brad Pitt estén utilizando, y usar esa imagen para buscar un producto similar.
Riya afirma que la búsqueda por imágenes representa alrededor del 8% del total de las búsquedas en línea, pero los actuales servicios utilizan únicamente palabras clave asociadas a fotografías.
in Internet
Like.com, el buscador visual
Más informaciónLike.com