¿Tienes problemas para dormir? Pues Lightsleeper es un nuevo tipo de lámpara que promete solucionar cualquier tipo de problema. Éste dispositivo proyecta una luz suave que forma círculos en el techo, cuando el usuario sigue esa luz con sus ojos, se relajan, lo que facilita el duro proceso de conciliar el sueño. Además, tiene un tamaño pequeño y portátil y una batería integrada que puede durar hasta una semana entera con una simple carga.
Dormir a veces puede ser más complicado de lo que parece. Ya sea contar ovejas, leer un libro o ver una película muy mala, existen cientos de métodos que sirven para algunas personas. Lightsleeper se aleja más de los métodos y va hacia lo seguro. Ésta lámpara, que a simple vista parece una webcam defectuosa, proyecta una suave luz que relaja los ojos y, hace del sueño, algo más fácil de conciliar.
Mientras que utilizar una luz suena un poco contradictorio, la explicación tiene mucho más sentido de lo que parece. Lightsleeper proyecta una tenue luz en el techo que se mueve de forma circular sobre la cama. El objetivo es seguir la luz con los ojos y, al relajarse, lentamente comienzas a dormirte. Según los mismos creadores, en sus pruebas ha sido muy efectivo y no solo para ayudar a dormir, sino también ayudando a volverse a dormir una vez que se despiertan en medio de la noche (¿no odias cuando eso sucede?).
Ideado por un diseñador de productos que sufría de insomnio, Lightsleeper es una pequeña lámpara sin cable. Además, es portable y no es dañino de ninguna manera, así que puede ser usar cuántas veces quieras. La batería integrada dura una semana con una sola carga y para ahorra energía, se apaga media hora después de que tú la prendes. Finalmente, ofrece una simple interfaz fácil de aprender a usar.
Como mencionábamos antes, muchos utilizan la lectura o la televisión para dormir, pero los creadores de Lightsleeper creen que esa no es la manera correcta. Porque en vez de relajarse, estimula la mente y al dormir, eso es lo último que queremos hacer. El hecho de seguir la luz con los ojos, imita el acto de leer, pero sin estimular la mente. Mientras que el producto actualmente se encuentra disponible en Inglaterra (donde el envío es gratuitio) por US$210, la compañía está expandiendo sus horizontes y pronto estará disponible en otros países.