Menu
in

Lightsaber Escape: Un sable de luz en tu smartphone

Estamos a pocas horas del estreno global de «The Force Awakens». La película ya tuvo su espectacular premiere en el Chinese Theatre de Los Angeles, y el resto del planeta espera con ansias para tomar por asalto las salas de cine. Como era de esperarse, Disney y Google mantienen vivos los fuegos del hype con diferentes desarrollos, y lo último en la lista es Lightsaber Escape, un experimento Chrome avanzado que convierte a tu smartphone en un sable de luz.

El universo Star Wars está a punto de alcanzar masa crítica. A partir de hoy, «The Force Awakens» hará su presentación en países como Francia, Italia y Suecia, para dar el salto a América Latina el jueves, y finalmente debutar sobre territorio español el viernes, en sincronía con las salas estadounidenses. Probablemente espere algunos días para verla. ¿Por qué? En primer lugar, prefiero las proyecciones que minimizan la cantidad de ruido y niños en la sala (ambos factores tienden a ir juntos), y en segundo lugar, no tengo dudas de que la película estará en cartelera durante meses. Lo que ha invertido Disney en publicidad es escalofriante, y esto implica colocar la franquicia Star Wars en todas partes. ¿Qué es lo último? Un experimento Chrome muy llamativo.

 

Su nombre es Lightsaber Escape, y el objetivo del usuario es escapar de las fuerzas imperiales utilizando su sable de luz. Lo más notable de este experimento es que combina a Google Chrome (versión 47 como mínimo) y otros navegadores compatibles (Firefox 2, Edge, IE 11 y Safari 9) con un smartphone, de modo tal que el dispositivo móvil pueda ser manipulado como un sable, cortesía de sus sensores integrados. Después de aniquilar a los Stormtroopers en los pasillos, el jugador ingresa a un hangar en el que deberá repetir su defensa. Si recibe demasiados disparos, el juego declara que ha sido capturado. El «jefe» por así llamarlo es un Stormtrooper equipado con un bastón energizado, el mismo que se vio en uno de los trailers peleando con Finn.

La experiencia dura unos cinco o seis minutos (dependiendo de la habilidad del jugador, y qué tan bien calibrado esté el smartphone), pero no ofrece mucha «rejugabilidad» que digamos. De acuerdo al FAQ de Lightsaber Escape, el soporte de smartphones está limitado a un puñado de modelos (Samsung, Nexus, iPhone y Motorola), excluye por completo a tablets, y la versión mínima en el caso de Android es 4.4.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply