Lightroom Mobile es la primera versión para iPad del editor de fotos de la empresa Adobe. Se puede bajar de forma gratuita y nos permite editar fotos en formato RAW directamente en el lugar donde las estamos tomando. Conoce en detalle las características de Lightroom Mobile.
Adobe presentó hace unos días la primera versión para iPad de su editor de fotos Lightroom, que tiene el poco original pero bastante explicativo nombre de Lightroom Mobile. Se puede bajar de forma gratuita, pero para poder acceder tenemos que tener la última versión de Photoshop de PC o Mac y estar suscritos al servicio en la nube de Adobe, Creative Cloud (que tiene un costo mínimo de diez dólares mensuales). Claramente es un programa para profesionales o entusiastas de la fotografía pero la inversión vale la pena para poder editar tus fotos directamente en el lugar donde las estás tomando.
Uno de los mayores problemas que tienen los fotógrafos es la falta de soporte RAW ya que no se manejan bien con los sistemas operativos móviles, debido a que son archivos demasiado grandes y requieren mucho poder de procesamiento para editar. El programa de Lightroom Mobile funciona sincronizando las imágenes de tu computadora a través de los servidores de Adobe y nos permite editar en un iPad fotos en formato RAW (el tipo de archivo que conserva más datos de la imagen original) para sincronizar de vuelta a estos cambios en tus imágenes en tu PC o Notebook.
De esa manera la tableta de Apple se transforma en una especie de mando a distancia para editar fotos. La aplicación es bonita e intuitiva a pesar de algunos contratiempos menores de interfaz. Pero la posibilidad de editar fotos en formato RAW es perfecta y rápida. La empresa tiene pensado lanzar una versión de Lightroom Mobile para iPhone más adelante este año y también está trabajando en una para Android, que aún no tiene fecha de lanzamiento.