in

Light Phone: Un teléfono móvil para dejar el smartphone en casa

Los teléfonos móviles gobernaron en su momento al mercado, pero hoy se los asocia con opciones económicas destinadas a aquellos que no tienen necesidad de un smartphone. Hay que reconocerlo: Lo que ganamos en funciones con los smartphones, lo hemos perdido en sencillez, sin mencionar el hecho de que se han transformado en una verdadera distracción. Light Phone es un proyecto que busca regresar a las raíces, ofreciendo un teléfono básico, sin aplicaciones, mensajes o ringtonessólo llamadas.

Un estudio británico publicado en octubre de 2014 reveló que el usuario promedio controla su smartphone más de 200 veces al día. Entiendo que cada persona es un mundo, y que hay muchos detalles a tener en cuenta, pero 200 veces es… demasiado. Sin lugar a dudas, el smartphone es un foco de distracción. ¿Cuántas veces vimos a alguien caminando por la calle chequeando mensajes como si fuera un zombie? James Cameron declaró en 2011 que los teléfonos móviles «son Skynet», y no hay nada que nos haga creer lo contrario. Claro que, el mercado de los teléfonos móviles tradicionales no ha desaparecido. Es ciertamente más pequeño que antes, pero todavía existe un interés firme por unidades simples, que no bombardean al usuario con alertas, ringtones y actualizaciones.

Light Phone
Su tamaño es similar al de una tarjeta de crédito

A eso apunta Light Phone. Menos de 40 gramos, tan grande como una tarjeta de crédito, sin sonidos, ni envíos de mensajes, o aplicaciones preinstaladas. Sólo un teclado, una pantalla pequeña, soporte para diez números personales en speed-dial, ranura Mini SIM, y un puerto micro USB para cargar su batería, que dicho sea de paso, dura veinte días. Light Phone puede funcionar como un teléfono independiente, o con la ayuda de una pequeña app en el smartphone, existe la posibilidad de redirigir todas las llamadas de la línea principal al Light Phone (calculo que la compañía de telefonía móvil también nos deja hacer esto). La única alerta que indica una llamada entrante es visual, por lo tanto, el Light Phone no comenzará a sonar o vibrar en momentos inoportunos.

El Light Phone viene sin ninguna clase de restricción en cuanto a tarjetas SIM se refiere, y su soporte es cuatribanda, por lo que debería funcionar en casi cualquier parte del globo. Sus responsables incluyen una tarjeta SIM prepaga con 500 minutos gratuitos, sin embargo, hay países a los que no pueden enviarla, y esto también se extiende al cargador. El Light Phone busca 200 mil dólares en Kickstarter, y ya recibió cerca de 50 mil. El único problema (al menos para mí) es el precio: 100 dólares. Hay muchas opciones de muy bajo costo en el mercado (el Nokia 215 viene a la mente) que con algunos ajustes se pueden dejar igual de mudos que el Light Phone, y el desvío de llamadas no es ninguna ciencia. El formato del Light Phone tiene su atractivo… pero 100 dólares lo hace una píldora difícil de tragar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº308)

Ahora ya podrás darle rienda suelta a tu creatividad, en la barra lateral izquierda encontrarás las herramientas para combinar múltiples modelos o construir tu propio objeto en 3D

Autodesk Meshmixer: Herramienta gratuita para modelado en 3D