Menu
in

Life Paint: Aerosol de Volvo para que te vean en la oscuridad

Apenas un par de horas atrás hablamos sobre un experimento para optimizar nuestros ojos con visión nocturna. Bien, ahora tratemos de dar vuelta la situación: Lo que propone Volvo sigue siendo una solución química, pero en vez de ir sobre los ojos, la colocamos en nuestra ropa. Life Paint es un aerosol diseñado con ciclistas en mente, ya que los hace mucho más visibles en condiciones de baja luz cuando son iluminados por los faros de un coche.

El vídeo de promoción comienza con un dato preocupante: Solamente en el Reino Unido, 19 mil ciclistas sufren accidentes cada año. En más de una ocasión hemos mencionado y reconocido las dificultades que surgen entre ciclistas y conductores. Las grandes ciudades no responden con la velocidad adecuada al incremento en la diversidad del transporte, provocando que ambos grupos deban compartir caminos bajo condiciones cuestionables. Las protestas están a la orden del día, pero cuando hay un impacto de por medio, casi siempre pierde el ciclista. El problema se hace mucho más grande de noche. No todos los ciclistas toman las medidas correctas para «hacerse notar», y aún con los faros de un coche encendidos al máximo, existe la posibilidad de que el conductor no los vea.

 

El objetivo de Volvo es anular dicha posibilidad a través del proyecto Life Paint. Se trata de un aerosol diseñado en conjunto con la gente de Albedo100, que ya comercializa productos similares. Todo lo que tiene que hacer el ciclista (o por qué no, el atleta que sale a correr cuando cae el sol) es cubrir su ropa y su equipo con el aerosol, que es completamente invisible durante el día, pero se ilumina con un blanco brillante cuando reciben la luz de los faros. El efecto del aerosol dura aproximadamente una semana, no modifica las propiedades de la superficie que lo recibe (Volvo no indicó ninguna restricción de materiales), y se puede lavar sin mayores inconvenientes.

La prueba piloto de Life Paint, que reparte aerosoles gratuitos a los ciclistas, comenzó hace un par de días en Londres y Kent. Si los resultados son positivos, el plan de la compañía es expandir el alcance de Life Paint no sólo al resto del Reino Unido, sino también a nivel internacional. Como siempre sucede en estos casos, Life Paint no es ninguna solución mágica. El vídeo destaca la cantidad de accidentes al inicio, pero finaliza con otra frase: La mejor manera de sobrevivir a un accidente, es no tenerlo.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply