LG ha anunciado el lanzamiento de su nuevo reproductor multimedia, el T80. Este dispositivo se destaca, además de por su diseño pensado para competir con el iPod Touch, por su sintonizador DVB-T, capaz de recibir y reproducir Televisión Digital Terrestre.
Si bien no es el esperado móvil con doble pantalla táctil, el nuevo reproductor multimedia de LG es un dispositivo en grado de competir con los de Apple. No solo por su bonito y estilizado diseño, carente de botones en favor de una gran pantalla táctil, si no por su alta calidad y sus prestaciones.
Este dispositivo puede reproducir vídeo con una resolución de 420 x 240 en su pantalla de 3 pulgadas con 260.000 colores. Soporta archivos en formato MPEG, MP3, WMA, OGG, WAV, ASF, JPEG, TXT, tiene un micrófono incorporado y 4 GB de memoria flash, que puede llenarse rápidamente por medio de un puerto USB 2.0. Lo más interesante del T80, sin embargo, es que no solo es capaz de sintonizar radio, si no también televisión, usando un receptor DVB-T, como el Mobile Broadcast Reciever. El sintonizador de TV solo funciona para Europa, permitiendo la recepción de Televisión Digital Terrestre.
La batería del T80 puede soportar 5 horas y media di vídeo, 40 de música o 3 de televisión por carga. El dispositivo ya está disponible y puede adquirirse por 299 euros.