En NeoTeo hemos hablado de todo tipo de interfaces para utilizar el ordenador de formas más naturales o eficientes. Hoy te mostramos lo que la tecnología puede hacer por el mundo de los videojuegos, gracias a levelHead, un cubo interactivo creado por un artista digital de Nueva Zelanda.
Dentro del grupo de interfaces 3D disponibles comercialmente (o en forma experimental) hay diseños que son, como mínimo, revolucionarios. Algo de eso vimos cuando te contábamos, por ejemplo, cómo funciona el sistema que permite diseñar muebles en el aire. Sin embargo, muchas veces no hace falta una tecnología incomprensible o inalcanzable económicamente para cambiar de forma radical la manera en que usamos nuestro ordenador.
Julian Oliver es un artista especializado en arte digital que vive en Nueva Zelanda. Es el creador de esta suerte de “cubo mágico” (que no tiene nada que ver con el de Rubik), que como por arte de brujería se convierte en uno de los juegos mas atípicos que hayas visto jamás.
Básicamente consiste en un cubo de tamaño pequeño (no más 6 o 7 centímetros de lado), que incorpora una serie de cámaras digitales simples y un software especializado en reconocer los movimientos que el usuario le provoca al cubo. Cuando esto ocurre, o cuando la acción del juego lo requiere, el cubo exhibe imágenes en sus caras. El usuario ve sobre los lados del cubo un verdadero mundo 3D, que hasta cambia su perspectiva según según se incline o gire el pequeño artefacto.
El jugador va cambiando de entornos en el universo 3D simplemente manipulando el cubo, y de esa manera el personaje del juego se desplaza a través de distintos ambientes. El objetivo es controlar el avatar del juego para que recorra habitaciones, estancias y pasillos, incluidos callejones sin salida, donde tendrás que empezar de nuevo.
El sistema diseñado por Oliver está pensado para funcionar bajo Linux (Debian o Ubuntu) y pronto lanzará el software del juego en forma open source. El video de más abajo muestra el cubo en acción.
Ah.. yo me voy a comprar dos así los combino.