Let the Right One In fue una película sueca de 2008 muy bien recibida. Ahora, dos años después, el director de Cloverfield escribió y dirigió una remake que intentará ser más aterradora que la original. Tal como la novela, la película trata sobre la relación de un niño de 12 años y una niña vampiro de la misma edad que llega al vecindario donde vive. Con Kodi Smit-McPhee y Chloë Moretz, Let Me In se estrenará a principios de octubre.
Let Me In es una película a estrenarse este año que a la vez es una remake de la película sueca, Let the Right One In. Esa película fue escrita por el autor de la novela del mismo nombre, John Ajvide Lindqvist, pero a diferencia de la película estadounidense, se concentraba más en la relación de los dos protagonistas que en las partes macabras de la novela. Let Me In, será completamente lo contrario.
Tal como la novela, el filme trata sobre la relación de un niño de 12 años, que no puede defenderse de ataques de chicos mayores y una chica de su misma edad que es un vampiro y vive en secreto con su guardián. Al hablar del tratamiento que le están dando,el productor, Simon Oakes, dijo que se trata de una remake y no una reimaginación. Y mientras que será muy similar a la película original, también “será accesible para una audiencia más amplia”.
Let Me In fue dirigida y adaptada por Matt Reeves, quien ganó mucha popularidad luego de crear Felicity y dirigir Cloverfield. Los protagonistas serán Kodi Smit-McPhee, de 14 años y Chloë Moretz de 13, quien ultimamente también ha ganado mucha popularidad gracias a sus papeles en 500 Days of Summer y más recientemente como Hit-Girl en Kick-Ass. A ellos dos los acompañarán, Richard Jenkins, Elias Koteas y Cara Buono.
Teniendo en cuenta lo bien recibida que fue la película original, quedará por ver si esta logra alcanzar el mismo nivel que la versión sueca. La principal preocupación se debe a que esta parece concentrarse más en los sustos y las secuencias de horror, mientras que la original, ocupaba más tiempo con los personajes. Quedará por ver cuando se estrene alrededor del mundo a principios de octubre de 2010.