Gigantes animales mecánicos se dejaron ver en las calles de Francia, entre los que se destaca El Gran Elefante, como parte de una exhibición artística llamada Les Machines de l’ile de Nantes. No te pierdas los vídeos después del salto.
Bestias hidraulicas hiceron temblar las calles de Francia como para de la exhibición Les Machines de l’ile de Nantes. Los animales gigantes, diseñados por François Delarozière y Pierre Oreficee, incluyen un elefante, un calamar y una mantaraya, entre otros.
Estas increíbles obras de ingeniería parecen salidas del sueño húmedo de un fanático del steampunk, o de los relatos de Julio Verne. El Gran Elefante, que puede caminar sobre sus cuatro patas, es una de las mejores obras de la exhibición y mide 12 metros de alto, 8 metros de largo y pesa 45 toneladas. Puede llevar gente arriba, como si fuera un vehículo, pero ciertamente no es cómodo para ir conduciendo al trabajo.
Para más información, consulta el sitio de la exhibición, pero antes consíguete un diccionario francés-español. Las imágenes que acompañan este artículo son de Dark Roasted Blend.