Dentro de exactamente tres días se iniciará una nueva edición del Consumer Electronics Show, una de las convenciones más importantes del mundo en materia de tecnología. Con la presencia de más de 300 compañías, se espera que esta versión 2010 del CES cause un verdadero impacto, especialmente después de la debacle económica que el mundo ha sufrido. Lenovo estará allí, algo que definitivamente era de esperarse, pero por esas cosas que tiene Internet, ya se han filtrado algunos detalles de lo que presentará la compañía en la convención. Los ordenadores portátiles están en el centro de atención, con diferentes modelos y un atractivo diseño, sin mencionar la variedad en materia de procesadores (tanto de AMD como de Intel), y una smartbook bastante curiosa en comparación con sus hermanas mayores…
Los medios esperan ansiosos a la apertura del CES, en donde se podrá ver de cerca qué tienen preparadas las empresas para enfrentar a este 2010 y tentar a los consumidores cada vez más cautos y específicos a la hora de comprar. Uno de los tantos mercados en los que se espera una evolución es el de los ordenadores portátiles, con las netbooks que siguen dominando el sector de bajo costo, y con notebooks cada vez más baratas y poderosas, sin mencionar el aumento en la duración de sus baterías. Lenovo, cuarto vendedor de ordenadores a nivel mundial y dueño de lo que fuera en su tiempo la división de ordenadores hogareños de IBM, tiene su cuota de productos listos para ver la luz en el CES… aunque lo cierto es que las clásicas fugas de Internet han sido más rápidas, y ya tenemos información sobre los nuevos modelos que Lenovo presentará en unos pocos días. ¿Lo mejor de todo? Parte de la fuente proviene de la misma página oficial de ventas que tiene Lenovo.
Uno de los modelos que más ruido está causando es el llamado Edge. Con un costo aproximado de 549 dólares en Estados Unidos, esta ultraportátil cuenta con 4 GB de RAM DDR2, un disco duro de 160 GB, y procesador de AMD, el cual puede ser un Turion o un Athlon, ambos de doble núcleo. Su pantalla es de 13.3, y su diseño general se ve muy sólido, ideal para gente de negocios que busca una fácil transportación y un rendimiento más que adecuado. Otro modelo muy atractivo, más pequeño en tamaño que el Edge, es el X100e. Considerada como la primera "portátil de bajo costo" de Lenovo, se estima un precio de 449 dólares para esta unidad. Cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas, procesador AMD, teclado en tamaño completo, lector de tarjetas, 3G y Bluetooth opcionales, y un dato llamativo: Windows 7 Professional, en vez de la versión Home Premium que suele ser instalada en esta clase de sistemas.
El resto de los modelos se encuentra agrupado en la serie "T", mientras que sólo uno posee la denominación W. La T410, T510 y la T410s son portátiles de alta gama, capaces de recibir a la última generación de procesadores Intel (los i5 e i7), sin mencionar la extraordinaria capacidad de batería que pueden acumular. Con la batería opcional de nueve celdas, la T410 y la T510 pueden alcanzar una autonomía de dieciocho horas, ideal para aquellos viajeros intensos que pasan momentos difíciles buscando una toma de red eléctica en donde cargar su portátil. La W510 fue presentada como una "estación de trabajo portátil", y el hecho de que cuente con un procesador Core i5 en su interior, defiende esa idea. Por último, han aparecido imágenes de la nueva smartbook llamada Skylight. Sus especificaciones son, bueno, definitivamente inferiores a lo que estamos acostumbrados a ver en una netbook promedio, con un procesador ARM Snapdragon de 1 Ghz, pero lo que más asombra es su costo. Si los datos son correctos, será una venta muy difícil a 499 dólares. Para conocer al resto de las cosas que Lenovo ha preparado, habrá que esperar a la apertura del CES, pero esto ya nos sirve para darnos una muy buena idea.
muy bueno; quisiera tener una de esas netbook ya, mas ahora que tengo auto nuevo ;), espero con ansias la CES
Rayos, lo que no entiendo es si algun dia mejoraran sus diseños y la calidad del material con que estan hechas sus maquinas!!!. Aqui en el trabajo hay algunas laps ibm y otras lenovo y realmente parecen un pedazo de cualquier cosa ( mas toscas que mi pene!!! ), y el color negro tiene la mala pega que cansa mucho la vista, peor aun cuando escribes mucho tiempo. Se que importa el rendimiento por sobre todas las cosas, pero un diseño mas amigable o cuidado no les quedaria mal, que en rendimiento tampoco no es que sean la gran cosa!!!…
Bueno ps probablemente esa skylight sea para instalarle o q ya lo traiga instalado el Chrome OS……. no creen???
Con respeto el chrome os ha sido la mayor decepcion en el mundo informata, dijeron tanto de el que seria el windows y osx killer y nada, no es mejor que cualquier distribucion de linux.