Globacore nos presenta su última creación con HOLOLEMS, un homenaje holográfico al clásico juego Lemmings de los años 90. Esta aplicación de Lemmings para HoloLens te permite usar tu casa para jugar con los pequeños personajes en realidad aumentada, muriendo entre tus muebles.
Globacore es una empresa de diseño que se centra en la creación de juegos y promociones interactivas para las marcas, conocida también por haber creado PaperDude VR. Su última creación es HoloLems, un homenaje holográfico al clásico título Lemmings de los años 90. Para aquellos que no recuerdan o que nunca jugaron a este juego de Amiga, se trata de guiar a un grupo de pequeñas criaturas de pelo verde (los lemmings) a través de una serie de obstáculos desde la entrada hasta la salida de un nivel. Los personajes simplemente siguen al líder mientras se les atribuyen habilidades como construir puentes de madera o bloquear el paso a otros lemmings para evitar que caigan sobre algún obstáculo. Para completar con éxito cada nivel es necesario salvar a un número determinado de lemmings.
Pero con HoloLens, tu casa puede ser un nivel con Lemmings en realidad aumentada, muriendo entre tus muebles. HoloLems mantiene la esencia del juego original, con el jugador guiando al grupo de lemmings mediante una serie de comandos (crear puentes o bloquear el paso) para que puedan llegar desde una punta a la otra. Y puede haber una cantidad infinita de niveles, siempre y cuando estés dispuesto a cambiar de ubicación o rediseñar tu espacio vital. Microsoft ha destacado sobre todo este tipo de integración entre juegos y entornos reales con sus demostraciones de Minecraft para HoloLens. Hasta ahora, Lemmings es el mejor ejemplo que se ha visto de usar el mundo real para jugar un juego.
Quién sabe si alguna vez serás capaz de jugar realmente con estos Lemmings en realidad aumentada. Pasará un tiempo antes de que HoloLens llegue al público y no está garantizado que el producto final sea como la iteración actual. Pero cuando llegue ese momento, Microsoft va a necesitar algunas aplicaciones y HoloLems parece ser lo suficientemente bueno para disfrutarlo mientras tratas de salvar a los pequeños caminantes de morir entre tus muebles.
Sitio oficial: HoloLems