Menu
in

Leisure Suit Larry se suma a la ola Kickstarter

En su momento, la gente de Sierra On-Line tuvo algunas de las sagas de aventura más importantes del mercado: King’s Quest, Police Quest, Space Quest, Gabriel Knight, y por supuesto, Leisure Suit Larry. Tal y como le ha sucedido a muchas otras sagas, el paso de los años no fue tan bueno para el viejo Larry, perdiendo aquella magia que lo hizo tan entretenido al principio. Ahora, su creador original Al Lowe ha decidido tomar el mismo camino que Double Fine Adventure y Wasteland 2, recurriendo a los fans para desarrollar una “versión recargada” del Leisure Suit Larry original.

La historia que rodea al juego original de Leisure Suit Larry es bastante confusa. En un principio, se decidió que el juego prácticamente no tuviera publicidad, dependiendo de la comunicación entre los jugadores para hacerlo conocer. Larry era un cuarentón virgen que buscaba su primera vez, y como era de esperarse, tiendas y otros puntos de venta malinterpretaron el contenido del juego. La idea de que un videojuego mostrara contenido de índole sexual en la década de los ‘80 era un invitación al escándalo, y hasta Al Lowe, su propio creador, pensó en su momento que había desperdiciado seis meses de su vida con el juego. En un año, Leisure Suit Larry se convirtió en un éxito de ventas, y debemos reconocerlo, uno de los mejores ejemplos de piratería. Las copias superaban a los originales 6 a 1, y sierra vendió muchas más guías de ayuda que copias del juego propiamente dicho.

El trabajo de Al Lowe en la saga llegó hasta el séptimo juego, que técnicamente es el sexto, ya que nunca hubo un Leisure Suit Larry 4, detalle explorado en el “quinto” juego. Los últimos dos juegos de la saga, publicados en 2004 y 2009, terminaron por enterrar el recuerdo del viejo Larry. El último juego, “Box Office Bust”, hizo honor a su nombre convirtiéndose en el peor juego del año 2009, pero a decir verdad, esa no es la razón por la que estamos aquí. Siguiendo la excelente recepción que han tenido los proyectos de Tim Schafer y Brian Fargo en Kickstarter, Lowe presentó a la comunidad la idea de realizar una especie de versión mejorada del Leisure Suit Larry original, “In the Land of the Lounge Lizards”. La idea implica mejores gráficos, actores de voz para los personajes, una interfaz “point ‘n click” a la altura de las circunstancias, y la posibilidad de llevar a Larry a otras plataformas, un claro guiño en favor de los dispositivos móviles.

La nueva versión de Larry ya cuenta con el apoyo de más de 1,800 personas, y hasta ahora ha reunido unos 77 mil dólares sobre un total de los 500 mil que se necesitan. Si en el primer día de existencia ya ha reunido semejante suma, todo nos hace creer que tendremos un nuevo Leisure Suit Larry muy pronto. El juego de Tim Schafer recibió más de tres millones de dólares. Wasteland 2 ya se comió crudo a su límite, y lleva 1.9 millones de dólares con catorce días restantes. Y ahora es el turno de Larry. Con esto, queda claro que hay una importante cantidad de jugadores allí afuera que no se sienten atraídos por lo que el mercado tiene para ofrecer hoy, y están dispuestos a pagar para hacer regresar a aquellas viejas joyas de una forma u otra. Si a estos tres juegos sumamos la “edición mejorada” de Baldur’s Gate que viene en camino, no podemos hacer otra cosa más que frotar nuestras manos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply