Menu
in

Left 4 Dead para Nintendo NES (8 bits)

Con la salida de Left 4 Dead 2 a la vuelta de la esquina, nuestra atención se torna hacia las oficinas de Valve, donde se produce semejante alegría. Ahora bien, si no puedes esperar a que salga y ya has arruinado tu ratón de tanto que has jugado al primero, tenemos un golpe de nostalgia con un juego que ni existía en la era 8 bits. Eric Ruth es el creador de una versión de Left 4 Dead para NES y, dejanos decirte, hubiese sido imposible hacerlo aún más fiel al juego original. Entra para ver el vídeo de éste brillante homenaje.

Left 4 Dead salió el año pasado y se convirtió en una fuerza difícil de detener. Ya sea en consolas o PC, todo el mundo estaba disfrutando del simulador de zombies y el apocalipsis que mostraba. Para haber sido un juego que salió en 2008 no fue para nada innovador, pero sí perfeccionó muchos de los conceptos de FPS, juego cooperativo y demás. Ahora, gracias a un proyecto creador por Eric Ruth, tenemos la chance de ver cómo hubiera sido Left 4 Dead si hubiera salido para la primera consola de Nintendo, la NES.

Y con esto no nos referimos a un juego de 8 bits que se parece a Left 4 Dead, sino un versión hecha brillantemente por éste señor Eric Ruth. Ya desde la pantalla de inicio no solo da una vibra de 8 bits, sino que tiene la imagen característica del juego con los cuatro personaje. Desde el vamos puedes elegir jugar de a uno o dos jugadores con dos dificultades: Normal o Advanced. Una vez pasada esa pantalla y, como buen juego de 8 bits, aparece la opción para elegir el personaje con la cara de cada uno al mejor estilo Teenage Mutant Ninja Turtles para NES o Final Fight para la misma consola.

Ya dentro del juego es un verdadero placer. En primer lugar porque es muy similar a los shooters de la época, con una cámara desde arriba que deja ver bastante bien lo que está sucediendo. Además, cada personaje es idéntico al original, así que sabes bien si has elegido a Bill, Francis o Zoey. Además, también hacen su aparición los zombies especiales, como el Boomer que vomita y explota cuando muere o el Smoker que atrapa a los jugadores con su larga lengua. Y ni hablar del diseño de niveles, que es idéntico al primero de Left 4 Dead. Sea como sea, cada detalle del título está aquí presente.

El mismo creador ha prometido que estará disponible para descargar para PC en enero de 2010. Y no se trata de una demo, sino que estará todo el juego disponible, con las mismas campañas que la versión original. No te pierdas el vídeo que puedes ver arriba, porque ésta clase homenajes por parte de fanáticos no tienen desperdicio.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply