Menu
in

Left 4 Dead 2 (Trailer)

El primer Left 4 Dead fue toda una sensación no solo para quienes buscaban un buen juego de acción mezclado con horror teniendo a zombies (bueno, muchos zombies) como principales antagonistas, sino también para los que deseaban poner sus garras sobre un excelente juego cooperativo. Por esta razón hubiera sido lógico esperar que el lanzamiento de Left 4 Dead 2 sería algo espectacular, pero puede que sea uno de los títulos más golpeados del año. Grupos de boicot, acusaciones de racismo y hasta una prohibición de venta azotaron a la secuela de Valve, que a pesar de este viento en contra llegará a la PC y a la Xbox 360 el próximo 17 de noviembre. ¿Quieres ver algo? ¿Qué te parece este nuevo trailer?

Bueno, nadie puede negar que el primer Left 4 Dead fue un éxito. Quienes gustan de jugar solos y de apreciar la historia en un título puede que se hayan sentido un poco decepcionados, pero en general el juego entregó una de las mejores experiencias de partida cooperativa que se conocen hasta la fecha, potenciada por el hecho de tener como enemigos a legiones enteras de zombies de todos los tamaños, formas, y habilidades. A principios de este año, muchos esperaban la salida de expansiones para prolongar un poco más la diversión, pero para sorpresa de muchos, Valve anunció la continuación de Left 4 Dead, que sería lanzada exactamente un año después del primer juego. Ahí fue cuando comenzó la “noche de zombies” para Valve. Varios grupos se formaron para realizar un boicot contra Left 4 Dead 2, argumentando que Valve “estaba abandonando” al primer juego al no lanzar más paquetes de contenido. Al mismo tiempo, el primer trailer no había convencido a mucha gente, y se criticó con especial énfasis el típo de música elegida para su comienzo. Por otro lado, en el nuevo trailer, cambiaron mucho las cosas:

Eventualmente, Valve lanzó dos expansiones para el primer Left 4 Dead que calmó a los jugadores furiosos, y ya no quedan rastros de los grupos de boicot originales. Sin embargo, los problemas no terminaron allí. El diseño de la caja del juego debió ser alterado ya que el original no fue “aprobado” ni en los Estados Unidos ni en el Reino Unido. Luego surgieron las acusaciones de racismo. Left 4 Dead 2 se lleva a cabo en el sur de los Estados Unidos, más precisamente, Georgia y Louisiana. Un reportero criticó al juego ya que consideraba que había muchos afroamericanos convertidos en zombies, además de criticar la elección del lugar en el que se basa el juego, debido a la cantidad de muertos que hubo a causa del huracán Katrina (¿?). Como era de esperarse, en Valve consideraron esto como una locura. Después de todo, el reportero debe ser el único que puede distinguir el color de piel de un Boomer vomitando.

En último lugar, el juego había sido prohibido en Australia. Esto se debió a que la Oficina Australiana de Clasificación de Películas y Literatura se negó a entregarle a Left 4 Dead 2 la calificación MA15+, la más alta que pueden recibir los juegos en ese país. Al no existir una calificación más adecuada para el juego que superara a la MA15+, se había decidido prohibir el juego. Valve apeló la decisión, mencionando que el primer Left 4 Dead sí había recibido la calificación MA15+, y como un título era secuela del otro, manteniendo la temática del combate contra los zombies, debía recibirla también. La apelación fue rechazada, pero Valve finalmento presentó una versión modificada del juego, sin decapitaciones o apilamientos de cadáveres, y esta versión sí fue calificada como MA15+, por lo que los australianos podrán acceder a Left 4 Dead 2, aunque sea en una versión censurada. Esto puso a la Oficina Australiana en el centro de las críticas, ya que demostró que carece de rangos adecuados para calificar a juegos para adultos. Al final, ¿quién dijo que era fácil lanzar un juego? Es probable que varios miembros de Valve hubieran preferido enfrentar a una horda zombie antes de toparse con todo esto…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply