El lector combina la capacidad de una memoria USB de 512 megabytes con la de un lector de tarjetasEl lector iMono se ve por fuera como cualquier otra memoria USB, tal vez un poco mas ancha. Al correr su tapa rotativa dejamos al descubierto su conectos USB 2.0, que permite velocidades de transferencia de hasta 480 megabytes por segundo, las mas rápidas posibles hoy en día.
Y en el otro extremo está la tapa protectora de las ranuras SD y MMC, que además de soportar esos formatos, también puede leer MiniSD y tarjetas MMC micro sin necesidad de adaptadores.
La memoria/lector tiene un led azul que brillará al ser insertado en un puerto USB de nuestro ordenador, y parpadeará para indicar que nuestra memoria está recibiendo o enviando datos.
Lo interesante de esta memoria es que puede ser renombrada o formateada a través de la opción “Propiedades”, disponible en Windows XP, es decir que no necesita instalar ninguna utilidad adicional para hacerlo. Esto es muy conveniente ya que nos permite llevar la memoria a cualquier parte y no estar preocupándonos de llevar los drivers con nosotros: bastará con trabajar en un ordenador que tenga Windows XP.
Aunque 512 megabytes puedan parecer poco hoy en día, es una memoria muy útil, y la posibilidad de leer tarjetas la convierte en una herramienta muy práctica.
Su precio es de 24 euros, sus medidas 8,3 x 2,1 x 1,2 centímetros y su peso tan solo 19 gramos.
in Hardware
Lector de tarjetas y memoria USB, de iMono
Más informaciónLector de tarjetas y memoria USB iMono
One Comment
Leave a Reply