Gracias a Oculus Rift tenemos la puerta abierta para visitar mundos virtuales. Y ahora mediante Leap Motion y su control de mando tendremos la posibilidad de interactuar con dichos entornos virtuales usando nuestras manos.
Oculus Rift nos abrió la puerta a mundos virtuales a los cuales visitar. Pero con sólo ver no alcanza. También hay que interactuar. Y aquí es cuando Leap Motion, la compañía dedicada en crear una interfaz de control por gestos para computadoras, nos presenta su nuevo sistema de hardware y software compatible con el casco de Oculus Rift que nos permitirá usar las manos para interactuar con los entornos virtuales. Gracias al control de mando Leap Motion, ahora tendremos una mayor interacción con los objetos y entornos virtuales al usar las manos sin necesidad de depender de controladores especiales, como guantes con sensores.
El dispositivo en cuestión es un sensor infrarrojo de movimiento 3D que escanea y recrea un modelo virtual de las manos del usuario. De manera rápida y precisa sigue la trayectoria de las manos en entornos virtuales. Para ayudar a la comunidad a explorar este paradigma, Leap Motion lanzó el VR Developer Mount, un accesorio que permite fijar con facilidad y de forma coherente el controlador de movimiento con el dispositivo de realidad virtual. El VR Developer Mount está a la venta en el sitio web de Leap Motion y cuesta diecinueve dólares. También se encuentra disponible una actualización del SDK, que incluye mejoras a la hora de crear aplicaciones de realidad virtual.
De manera similar a lo que sería Kinect con Xbox 360 y Project Tango con smartphones, este dispositivo de Leap Motion funciona combinado con Oculus Rift. Pero el uso de esta tecnología tiene otras aplicaciones en mente, ya que mediante los sensores infrarrojos se pueden crear imágenes del entorno en el mundo real en donde el usuario se encuentre, permitiendo la posibilidad de, mediante el uso de nuevas aplicaciones de realidad aumentada, una interacción con el nuevo entorno. Por lo pronto habrá que esperar para poder ver eso en acción.