Últimamente hemos visto algunas cámaras, tanto de fotos como de vídeo, de super resolución que realmente levantan mucho el límite. Sin contar el concepto de la cámara de 1 gigapíxel, pensada para proyectos especiales y aún no completamente desarrollada, la nueva Leaf Afi 10 es la cámara con mayor resolución en el mundo, capaz de tomar fotografías de hasta a 56 megapíxeles, es decir 6 más que la mejor en el mercado, la Hasselblad H3DII-50.
Es verdad, los megapíxeles no definen la calidad de una fotografía, pero sin duda es un factor a tener en cuenta. Aunque no te interese que tus fotos tengan el tamaño suficiente para cubrir el frente de un edificio, al empequeñecer una foto así, los pequeños errores dejan de verse y se obtienen muy buenas imágenes, al menos en teoría. Sin embargo, las imágenes que puede tomar con una Leaf Afi 10 son impresionantes así, sin empequeñecerlas, sólo por cuanto podemos acercarnos a las imágenes sin perder ningún detalle.
A pesar de lo que el tamaño de las fotos podría sugerir, la cámara no es tan lenta: puede tomar una foto al segundo. Si bien esta no es una velocidad ejemplar ni mucho menos, sí que lo es para algo que toma imágenes tan enormes. Además de la increíble resolución, esta cámara también tiene otra capacidad muy particular: un sensor rotable. Esto significa que no necesitamos arriesgarnos a girar y tomar la cámara en posiciones extrañas para cambiar de modo “paisaje” a “retrato”. ¿Por qué? Porque este dispositivo usa una nueva tecnología llamada “Verto” que le permite rotar desde el interior cuando el usuario da vuelta la parte de atrás.
Si se quiere usar en estudio, lo que sería lo más recomendable para un dispositivo de este precio y capacidades, la cámara ofrece la posibilidad de completo control remoto desde el ordenador. Sin embargo, si quieres usarla al aire libre o sin un ordenador, el dispositivo tiene una pantalla LCD de 6×7 centímetros para permitir al usuario encuadrar con precisión y estar cómodo en todo momento. Finalmente, un aparato tan exclusivo tiene un precio a la altura: 28.500 € aproximadamente.