La popularidad de algunos juegos en Android ha alcanzado niveles verdaderamente impresionantes, pero es la propia naturaleza de los dispositivos móviles la que termina afectando (o por qué no, arruinando) nuestra experiencia. El smartphone que se derrite, la batería agotándose en dos minutos y los problemas de throttling son moneda corriente, sin embargo, existe una solución. Me refiero a instalar un emulador de Android optimizado para jugar en Windows, y uno de los más interesantes, es LDPlayer.
Por el momento tengo apenas dos juegos instalados en mi tablet Android: Material Sudoku (que es gratuito y sin publicidad), y una versión de Solitario Mahjong con varios diseños. ¿Por qué? En primer lugar, disfruto más de las sesiones casuales en dispositivos móviles, y en segundo lugar… mi tablet es una bolsa de patatas. Si trato de instalar alguno de los últimos juegos MMO en 3D, lo más probable es que sufra una combustión espontánea.
Ahora, muchos jugadores cuentan únicamente con la opción de un smartphone o tablet para jugar, por lo que también deben buscar la manera de optimizar su experiencia (gamepads, refrigeración adicional, conectar el dispositivo a un TV, etc.), pero si tienes acceso a un ordenador relativamente moderno, ¿por qué no probar con la emulación? BlueStacks siempre aparece al tope de la lista en estos casos, pero no es el único emulador de Android optimizado para jugar en Windows. Hoy decidimos instalar LDPlayer, y esto fue lo que encontramos.
LDPlayer: Sólida alternativa para emular juegos de Android en Windows
El instalador de LDPlayer no es más que un simple launcher, el cual se encarga de obtener los casi 700 megabytes que necesitamos para iniciar el emulador. Una vez terminado el proceso, descubrimos una interfaz bastante intuitiva con accesos directos para juegos recomendados, una sección con apps del sistema, y un atajo a la LD Store. En esencia, se trata de un frontend que nos envía ya sea a la página oficial de cada juego, o a su sección correspondiente en la Play Store.
Obviamente, eso significa que debemos ingresar credenciales de Google para descargar nuestros juegos favoritos, pero LDPlayer también soporta la instalación manual de archivos APK externos. En la sección derecha de la interfaz encontramos varios iconos que controlan aspectos como el volumen, el mapeo del teclado y la captura de pantallas, pero lo más importante aquí es la sección de Configuración. Allí podemos modificar el perfil del dispositivo emulado, la cantidad de núcleos y RAM disponible, resolución, V-Sync, modo de 120 FPS, permiso root, depuración ADB, y hasta una emulación de IMEI (algunas apps no funcionan si no están en móviles).
El resto es cuestión de instalar juegos y luchar despiadadamente con los controles del teclado… o cortar por lo sano y conectar un gamepad. LDPlayer funcionó muy bien durante nuestras pruebas, pero tampoco hace milagros. El ordenador necesita cierto poder de fuego para mover a cualquier emulador de Android en Windows, y LDPlayer no es la excepción.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí