Last Year es el próximo juego de horror en línea que al mejor estilo de las películas de terror de los ’80, tú y cuatro jugadores más luchan por sobrevivir contra un asesino serial controlado por otro jugador.
Last Year nos presenta a un grupo de amigos que tienen que sobrevivir al acecho de un asesino. Para ello el juego tendrá lugares clásicos de películas de terror, incluyendo la escuela East Side High y el Campamento Silver Lake, escenario principal de las películas Friday the 13th. La modalidad cooperativa permitirá a los jugadores poder elegir entre cinco personajes de secundaria, mientras que otro jugador podrá ser el asesino de turno. Con una mecánica similar al futuro Evolve, en este juego el objetivo de los sobrevivientes es escapar en un camión sin morir o matar al asesino. En cambio, la meta para el asesino es matar a todos los sobrevivientes lo más rápido posible sin morir.
Aquellos que jueguen con el grupo de sobrevivientes tendrán que completar una serie de objetivos, como encontrar las llaves del camión o gasolina, para poder escapar. También puede ganar matando al asesino, pero es mucho más difícil y requiere un trabajo de equipo adecuado. Aquí es cuando entran las características de cada miembro, como el nerd siendo el único técnico del grupo capaz de arreglar todo lo que esté roto, o la chica popular de la clase, quien será la niña scout capaz de detectar al asesino y mostrar su posición en el mapa para que los otros jugadores puedan verlo.
En las películas el asesino siempre aparece cuando las víctimas menos lo esperan. Lo mismo ocurre con Last Year. Aquel jugador que sea el asesino puede entrar en una modalidad conocida como Predador, que le permite moverse mucho más rápido que los sobrevivientes siempre que no esté dentro de su línea de visión. De esta forma el asesino puede, por ejemplo, esconderse detrás de una puerta y tomar por sorpresa al grupo y atacarlos de cerca. El jugador podrá elegir entre cinco asesinos diferentes, cada uno con su propia arma cuerpo a cuerpo, tales como motosierras, machetes, hacha y demás.
Por lo pronto el responsable de este proyecto inició una campaña para juntar fondos mediante el sitio Kickstarter. El juego necesita $50.000 dólares para financiarse y, como ya es costumbre, los más generosos contribuyentes que apoyen el proyecto con una donación les tocará regalos que incluyen desde copias del juego, acceso a la beta y arte firmado, entre otras cosas. Last Year está siendo desarrollado por James Matthew Wearing (quien trabajo en juegos como Crysis y la serie Assassin’s Creed, entre otros) y estará disponible en Windows con soporte para Oculus Rift. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento pero se espera que sea lanzado durante el tercer trimestre de 2016.