Desde los primeros juegos que pudieron incorporarlas, las cinemáticas han servido como la antesala al juego, a un nivel en particular o como la médula espinal de la trama de un título, por ejemplo, de acción, donde al no tener tanto para decir in-game mientras disparas a enemigos sin descanso, te cuentan la razón de tu gatillar. Haciendo un homenaje a su juego favorito, un usuario de YouTube compiló todas las cinemáticas de los tres Uncharted y completándolos con gameplay, creó las películas de Uncharted. Imperdible!
Aparecieron de un momento a otro en un canal de YouTube y nadie supo de qué se trataba, pero la cuestión es que las cinemáticas de Uncharted 1, 2 y 3 formaban 3 películas diferentes que utilizaban sólo contenido del juego para enlazarse. Las cinemáticas presentes en los 3 juegos de la serie Uncharted se han destacado por ser regulares y prolíficas a lo largo del juego, además por narrar justo lo que tienes que saber para que la historia de este Indiana Jones moderno se vuelva más intensa. Con todas ellas, un usuario de YouTube ha creado las películas de Uncharted.
El proyecto de este usuario consta de la recopilación de todas las cinemáticas del primer juego y su asociación y enlazamiento a través de un programa para crear una película de 114 minutos. En esta edición vemos la presentación del protagonista, su actividad en El Dorado y cómo la expedición explorativa se torna una real aventura de acción. En Uncharted 2: Among Thieves, Drake se aventura por los Himalayas en busca de Shambhala. Sus cinemáticas nos contarán las historia en aproximadamente 178 minutos según la recopilación de MorphingAPG. La tercera y más reciente Drake’s deception dura 196 minutos y nos lleva junto a Drake y Sullivan por el desierto de Rub’al Khali y todo lo que ya conoces de la serie.
La explicación que da el usuario sobre la composición de estas películas es que decidió crearlas debido a que es el mejor juego que ha jugado y que por ello quiso poner lo menor posible sus manos sobre la historia original o la forma original de narrarla. Para evitar los puntos oscuros y abiertos que dejan las cinemáticas (para que tenga gracia jugar los juegos), este usuario ha decidido completar los espacios con gameplay. Es decir, creó escenas de la película jugándolas de forma que la cámara en tercera persona tomase ángulos cinematográficos y evitando lo más posible las referencias gráficas del juego (indicadores, mensajes, etc.). Los diálogos y los puzles del juego original también fueron respetados al máximo, logrando una experiencia única para quien quiera ver la película incluso sin haber jugado el título.
El proyecto de las películas de Uncharted nos encantó por la forma en la que están ensambladas las diferentes cinemáticas, respetando aspectos vitales y conservando el valor cinematográfico y narrativo de las mini películas. Un trabajo bien realizado, por un verdadero fanático.