La tecnología permite doblar a gusto las pantallas de portátiles, e incluso enrollarlas para su transporte.Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge ha desarrollado un tipo de pantalla para portátiles que puede ser enrollada o doblada.
Para ellos, en el futuro las pantallas de portátiles serán todas de este tipo, como así también los monitores LCD o proyectores en escuelas y Universidades. De este modo, aseguran, una vez utilizados pueden enrollarse y guardarse, o transportarse si así es requerido. El material desarrollado con esta tecnología también puede ser utilizado para teclados, de modo que los usos se multiplican.
Para llegar a dar con semejante capacidad los científicos han trabajado con aleaciones de cobre, aunque desde luego la estructura molecular del material es por ahora secreto.
El equipo ha sido liderado por el Doctor Keith Seffen, del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, y según comentaron a la prensa la idea surgió al ver a los niños jugar con plasticos. “Al verlos, comenta Seffen, pensé que debería ser posible doblar objetos y pantallas sin que estos perdieran sus propiedades”
Muchas empresas se han manifestado interesadas en este proyecto, entre ellos los grandes periódicos del mundo y las empresas de publicidad, que ven una enorme posibilidad en estas pantallas.