in

Las nuevas formas de hacking, según Symantec

Los ataques DoS han aumentado en un 50% según afirma Symantec.El reporte anual de Symantec afirma que el phishing, en el que emails fraudulentos solicitan passwords, ha aumentado un 39% en los últimos seis meses.
La firma de seguridad Symantec afirmó que la tendencia en el cibercrímen va hacia este tipo de ataques “silenciosos” o sin tanta repercusión. Afirman que el “crimeware”, preparado para robar datos financieros, es la nueva amenaza.
Ahora los hackers están usando bots, robots de software ejecutándose en ordenadores de usuarios desprevenidos, para “silenciosamente” cometer fraudes.
Otra forma de uso de los ordenadores con bots son los DoS.
Según expertos de la compañía, atrás quedaron los días en que los adolescentes hackers escribían scripts para atacar y obtener la mayor atención posible de parte de los medios y del mundo tecnológico en general. El cibercrímen hoy básicamente utiliza métodos bien elegidos para robar datos y otra información importante, y permanecer anónimo.
Inclusive varios hackers al ser detenidos confiesan ser parte de redes de mafiosos mucho mas importantes, que los contratan a ellos para realizar este tipo de “trabajos”, que no involucran disparos pero si mucha inteligencia. Lo que esto deja en evidencia es que el cibercrímen aumenta cada vez mas, y a mayor tecnología mayores desafíos para aquellos que buscan siempre la forma de ganar dinero fácil.
Un lugar donde el cibercrímen crece mediante el uso de bots es en China. El rápido crecimiento que allí se dio en la banda ancha ayuda a explicar el fenómeno.
Y para Symantec, el próximo paso de los hackers es robar datos financieros de las empresas, para pasárselos a la competencia, en lo que sería una mezcla de fraude y chantaje.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dell analiza su estrategia Linux

Las baterías de combustible aumentan la autonomía de las notebooks