Posiblemente no haya comunidad más laboriosa que aquella que rinde culto a la mascota de Sega. Es que Sonic, el erizo, es leyenda. Tiene de todo hecho por fans: cómics, juegosdesarrolladosdesde cero, mucha literatura “fan-fiction” y, por supuesto, cientos de modificaciones de los juegos clásicos de la licencia. ¡Veamos aquí algunos de esos mods!
Me sería imposible abarcar todas y cada una de las modificaciones para Sonic 1, Sonic 2 y Sonic 3. ¡Son muchísimas! Y son tantas porque la comunidad de fanáticos, como ya se ha dicho, ha estado siempre (y hasta el día de hoy) super activa. Año tras año se organizan “Torneos de modificaciones“, en donde los fans muestran tanto su amor por la licencia, como su talento a la hora de abrir ROMs y cambiar cosas para hacer un juego un tanto diferente.
Hay modificaciones de todo tipo, están las que modifican el juego por completo y las que solo agregan un personaje diferente sobre los niveles de siempre, con sus propios poderes y habilidades. La imagen del Sonic con los ojos sangrantes, por ejemplo, pertenece a Ordinary Sonic y… de ordinario no tiene nada, ¡es un creepypasta de la mejor cosecha! ¿Quieres más? ¡Pues aquí tienes una cantidad que te será casi imposible de digerir! Si te interesa jugar alguna de estas modificaciones, no tienes más que buscar el ROM en Sonic Retro o jugarlas online desde SSega (una de mis páginas preferidas en toda la web y la que con seguridad más visito). ¡Y no te olvides de jugar Sonic Time Twisted!