Las ventas de vídeo juegos para las handhelds o mini consolas han elevado en un tercio las ventas del mercadoLas ventas de vídeo juegos y hardware de vídeo juegos ha totalizado 2.500 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa una suba del 32% respecto al mismo período de 2005.
Esta suba ha sido generada en gran parte por las ventas de mini consolas como la Nintendo DS, según un informe de Enterbrain, una consultora de tecnología.
Nintendo es la compañía estrella de este mercado, con la DS como la consola mas vendida, y el juego mas vendido, que ha sido el juego de “entrenamiento cerebral” How Old Is Your Brain?, un juego de acertijos y resolución de problemas.
Junto con estas alzas en las ventas las acciones de las empresas del sector también han subido un 6% en promedio en lo que va del año.
Estas son buenas noticias para un sector que debido a la demora en la salida de la PS3 y la Wii no tenía grandes expectativas para este 2006, considerado en principio como un año “de transición”.
Las mini consolas sacan a flote al mercado de los vídeo juegos
Más informaciónEnterbrain