En nuestro artículo anterior sobre los ordenadores portátiles más accesibles, alguien preguntó por qué no añadimos a las tablets en el combo. Bueno… eso se debe a que el momento para enfocarnos sobre tablets es este. Una vez más, nos colocamos en manos de la red de redes para descubrir a lo que probablemente sean las tablets más populares en lo que va del año.
Las agencias de estadísticas que estudian de cerca al mercado informático hablan de un «enfriamiento» entre las tablets. Honestamente no nos sorprende, ya que la cantidad de modelos disponibles es gigantesca, con una marcada presencia de unidades genéricas provenientes de Oriente. Tanto el hardware como los sistemas operativos han mejorado, y gracias a esto el usuario recibe una experiencia general mucho más completa, sin embargo, es necesario recordar que el formato tablet suele volcarse en favor del consumo, y a menos que estemos dispuestos a comprar un híbrido, hay determinadas cosas que se sentirán mucho más cómodas sobre un ordenador portátil. Ahora… pocas cosas son tan convenientes como dejarse caer sobre la cama o el sofá con una tablet en mano, y si buscas exactamente eso, debes ver a esta lista de que hemos preparado:
Sony Xperia Z2
Sony transmite la sensación de estar un poco retrasado entre los fabricantes de tablets, pero el hardware que ofrece definitivamente no es la razón. De hecho, las especifiaciones de la Sony Xperia Z2 son impresionantes. Además de tener acceso a Android Lollipop, la Sony Xperia Z2 cuenta con 3 GB de RAM, un SoC quad-core de 2.3 GHz, y una pantalla de 10.1 pulgadas a 1.900 por 1.200 píxeles. Un tanque. (393 euros)
Kindle Fire
Obviamente, el dueño de casa (léase Amazon España) también vende su propia tablet, y debemos reconocer que se ha vuelto una opción muy competitiva. Con una pantalla de siete pulgadas, un SoC quad-core de 1.3 GHz, 8 GB internos, ranura microSD y un sistema operativo modificado para adaptarse al ecosistema Amazon (lo que le permite acceder a varios updates), la Kindle Fire es un excelente punto de entrada. (60 euros)
BQ Edison 3
Puede que nuestros amigos latinoamericanos no reconozcan a esta marca, pero BQ ha estado haciendo un sólido trabajo en este lado del charco. Una de sus tablets, la BQ Edison 3, carga con una excelente reputación, y no podíamos dejarla fuera de esta lista. 10.1 pulgadas, SoC quad-core, 2 GB de RAM, Android KitKat y un precio muy accesible para una tablet de este tamaño hacen que la BQ Edison 3 demande toda nuestra atención. (195 euros)
Samsung Galaxy Tab A
No puede haber ninguna recomendación sobre tablets si no mencionamos al menos un modelo de Samsung, y el escogido en esta oportunidad es el Galaxy Tab A. El gigante surcoreano no puede quedarse atrás frente a sus rivales, y con la Galaxy Tab A entrega una pantalla de 9.7 pulgadas (1.024 por 768), 1.5 GB de RAM, dos cámaras, Android Lollipop, y unas nada despreciables 15 horas de batería. (249 euros)
Acer Aspire Switch 10
¿Tablet? ¿PC? ¿Híbrido? Una cosa es segura: Vamos a romper temporalmente con la monotonía de la arquitectura ARM. La Acer Aspire Switch 10 está basada en el Intel Atom Z3735F de la familia Bay Trail, y utiliza a Windows 8.1 como sistema operativo. Sus 64 gigabytes de almacenamiento interno deberían hacer relativamente sencilla la actualización a Windows 10, para aprovechar aún más los beneficios de este formato. (289 euros)
Esto es todo por ahora, ¡pero no se vayan muy lejos! La lista tendrá más integrantes dentro de pocas horas. ¡Buena suerte!