Las acciones del fabricante han caído en la bolsa, luego de que la empresa admitiera tener pocas expectativas para este trimestre.La empresa, con sede en Texas, ha anunciado que espera que sus ganancias sean de solo 21 a 23 centavos de dólar por acción, bien por debajo de los 32 centavos que había prometido a sus inversores a principios de año.
Esta mala noticia hizo bajar sus acciones en un 13% en la bolsa de Nueva York.
En los últimos meses las cosas no han salido del todo bien para la empresa, que se ha visto forzada a bajar sus precios para enfrentar la creciente competencia de rivales como Lenovo y HP. Para intentar mejorar un poco las cosas, Dell ha mejorado (simplificado sería la palabra correcta) su proceso de compra online, que era visto por sus clientes como demasiado engorroso, pero el resultado no fue el esperado.
Ahora la empresa ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares en el área de Servicio al Cliente, que Michael Dell siempre ha visto como crucial para sostener y ampliar su posición en el mercado.
En la empresa intentan no tomarse las cosas de manera muy pesimista, y creen que el mercado está un poco saturado, con muchos fabricantes ofreciendo productos de calidad muy similar y con precios también muy similares (por ello la importancia que le dan al servicio al cliente).
Pero para los analistas, si bien el mercado mundial se ha frenado, Dell enfrenta problemas que son únicos, y exclusiva responsabilidad de la empresa.
Las ganancias de Dell, muy por debajo de las expectativas.
Más informaciónDell