La iniciativa, respaldada por organizaciones en pos de los discapacitados y por firmas de tecnología intentan tomarse la facilidad de uso con mayor seriedad.Aquellos que apoyan esta iniciativa buscan que las compañías piensen como fabricar los productos y servicios y lograr que estos sean fáciles de usar. Las firmas que adhieran al proyecto deberán realizar cambios a sus productos para adecuarlos al gusto de los consumidores.
El proyecto es denominado E-Inclusion, y tiene el apoyo del Instituto Real de Sordos e Hipoacúsicos, la Fundación por los Discapacitados y la Alianza para la Inclusión Digital.
A pesar de que grandes grupos están involucrados en el proyecto, sus directores se encargan de aclarar que no es un proyecto de caridad para minorías con necesidades altamente sofisticadas sino que por el contrario, lo que se busca es que las compañías mejoren la usabilidad y accesibilidad de todo lo que producen, sin importar quien lo compre o quien lo use.
Y este no es un detalle menor, ya que según estudios los beneficios no serían solo para personas con discapacidades o problemas, sino que todos los consumidores podrían beneficiarse con esta propuesta, que apunta a lograr un “cambio en la industria”, para lograr que los diseñadores de productos comprendan que “inclusión no significa ponerle un freno a la creatividad y a la innovación”.
in Negocios
Las firmas de electrónica son urgidas a mejorar la “accesibilidad”
Más informaciónGnome Accesibility Project
Más informaciónAlianza para la Inclusión Digital
Más informaciónPrograma E-Inclusion