Menu
in

Las empresas de telefonía móvil en EEUU contra la baja en las tarifas de roaming

Los operadores móviles de ese país mostraron su disconformidad por la medida propuestas por la Comisión Europea (CE) Las empresas norteamericanas están preocupadas de que estos planes distorsionen la competencia en un mercado donde los márgenes de ganancia son muy pequeños. Cabe recordar que actualmente los usuarios pagan tarifas mas altas para llamadas al exterior que para llamadas domésticas.
Las empresas de telefonía móvil dicen que necesitan las ganancias extras que las llamadas de roaming les producen, para subsidiar otros servicios, entre ellos las llamadas domésticas o para poder abaratar los costos de los aparatos móviles al momento de venderlos.
Pero para los críticos, estas empresas están generando ganancias fabulosas, y los análisis de la CE han indicado que los viajeros eran severamente penalizados con tarifas “de otro mundo”.
La Comisión ha propuesto nuevas reglas para regir el mercado de telefonía móvil, para asegurarse que los costos del roaming no sean mas altos que los de las llamadas domésticas, de manera de incentivar las comunicaciones e integrar al ciudadano europeo. Pero las protestas de la industria fueron tan fuertes que la CE abandonó la idea, aunque ha traído nuevos planes: ahora propone bajas en la tarifas que las compañías de telefonía se cobran entre sí para proveerle a las otras acceso a sus redes.
Ahora la CE espera la respuesta de la industria, aunque algunas voces dentro de ella se manifestaron también en contra de esta propuesta, que consideran dictatorial y unificadora, en un mercado que se rige constantemente por la oferta y la demanda, aunque para suavizar la situación la mayoría de las grandes empresas de telefonía móvil de Europa han anunciado bajas en sus tarifas de roaming.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply