Las cenizas de James Doohan apuntaron a las estrellas el 28 de Abril pasado, y aunque todo salió bien en el vuelo, las cenizas cayeron en Nuevo México y no pueden encontrarlas.El Cohete SpaceLoft XL se lanzó al espacio en una trayectoria trazada, y fue seguido por especialistas en el White Sands Missile Range. A pesar de que el vuelo se desarrolló sin problemas, los contenidos cayeron en terreno desconocido, y no han podido encontrarlos a pesar de las repetidas búsquedas en el área de aterrizaje.
El presidente de UP Aerospace, Jerry Larson, dice que la localización general del cohete está establecida alrededor de 400 metros aproximadamente, pero dada la densa vegetación en la montaña, encontrar la ubicación exacta ha probado ser una tarea difícil.
La semana entrante, el fabricante de los transmisores que estaban adheridos a los componentes del cohete, se unirá al equipo de búsqueda. Este llevará un equipo de rastreo de alta tecnología y aportará años de experiencia en encontrar objetos en terrenos montañosos.