Menu
in ,

Las automotrices, en desacuerdo con los planes ambientales de la Comunidad Europea

La mayoría de las firmas europeas critica abiertamente el modelo pretendido por el consejo continental

El ente que nuclea a la industria automotriz europea ha manifestado que los objetivos que plantea la Comunidad Europea son “arbitrarios y pueden llevar a una desaceleración del mercado, además de generar desempleo”.

El plan de la Comisión Europea es el de aumentar la eficiencia de consumo de combustible de los autos nuevos en un 18% para el año 2012. O lo que es lo mismo, garantizar que los vehículos salidos de fábrica no emitan mas de 130 gramos de CO2 (dióxido de carbono) por kilómetro, comparado con los 162 gramos que los nuevos coches emitían en el año 2005. Para los ambientalistas la medida es buena pero aún no es suficiente: les gustaría un nivel de 80 gramos de CO2 por kilómetro. Para las automotrices en cambio, la propuesta es descabellada y demasiado exigente.

Las compañías plantean otras posibles soluciones al problema, como por ejemplo reducir las emisiones de CFC3 (cloro fluoro carbono), el gas que lanzan los equipos de aire acondicionado y los rociadores utilizados en los perfumes. La industria automotriz en su conjunto siente que no es justa semejante exigencia para con ellos, teniendo en cuenta que son responsables de “tan solo” el 1,5% del total mundial de gases emitidos. Ese porcentaje representa tan solo la mitad de lo que los autos norteamericanos emiten.

En consecuencia las automotrices europeas anuncian que pedirán mejoras impositivas para solventar esta exigencia que, aseguran, elevará los costos de los automóviles en unos 2.000 euros en promedio. Otra medida que plantean es que se aumenten los impuestos de importación de los vehículos asiáticos y norteamericanos que, en su gran mayoría, presentan consumos mucho más elevados que los de las firmas europeas.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply