in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

¿Las ardillas serán los súper-soldados del futuro?

Algunas de las características físicas de las ardillas, tales como su baja frecuencia cardiaca durante la hibernación y su facilidad para despertar, las han puesto en la mira de los investigadores militares.Estos mamíferos han fascinado a Craig Heller de la universidad de Stanford por décadas. Ha pasado varios meses cada año observándolas en las montañas. Aún a los 60, el fisiólogo sigue recogiendo ardillas para sus estudios sobre la hibernación. Uno de sus objetivos es aprender como las ardillas y otros animales semejantes pueden regular la temperatura base de su cuerpo.

Durante los meses del invierno, su ritmo cardíaco pasa de 300 a solo 2 pulsaciones por minuto. Su consumo de oxígeno cae al 50% de lo normal; su temperatura corporal baja casi hasta cero grados. Y aun así, estas criaturas pueden emerger de este estado en un instante.

Algunas de las pruebas financiadas por DARPA, en la universidad de Wisconsin, consisten en drenar el 60% de la sangre de las ardillas que están hibernando, sin que mueran. Normalmente, esas heridas bastan para matar a un roedor en 30 minutos o menos.

Los genios del Departamento de Defensa intentan reproducir algunas de estas características en los humanos, de manera de lograr súper-soldados que puedan soportar temperaturas extremas, “hibernar” sin consumir prácticamente recursos entre misiones, soportar terribles heridas sin detenerse y vaya a saber que otras cosas. Si te suena a “película de acción de clase B”, estás bien encaminado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft, Google, y otros detrás de Internet sobre ondas de TV

Camiseta animada de Pong