Quien posea una portátil sabrá que a pesar de ser mucho más transportables que sus hermanos de escritorio, estos ordenadores no son exactamente lo más fácil y cómodo de transportar que existe. No cualquier morral o mochila es útil, ya que son elementos algo pesados y delicados. Para ayudar a los que viajen ligeros pero quieran llevar su portátil nacen estas mochilas.
Para aquellas personas que quieren llevar sus portátiles consigo a todas partes, pero encuentran las maletas comunes, por no hablar de aquellas grandes que prometen recargar las baterías con energía solar, engorrosos, han salido los Laptop Backpacks. Se tratan de bolsas para portátiles, diseñadas para resultar livianas y cómodas de llevar. Se agarran a los hombros, como mochilas, dejando las manos libres y protegiendo el dispositivo que lleva dentro al mismo tiempo.
Los Laptop Backpacks son del tamaño indicado para ordenadores de entre 12 y 17 pulgadas. Además, tienen varios bolsillos extra que permiten llevar otras cosas, evitando así rayones sobre el portátil y perder su cualidad de ser liviano y cómodo por tener que llevar otros bolsos junto con este. Uno de los compartimientos extra está ubicado detrás, para poder llevar cuadernos, libros o carpetas, mientras que el otro se encuentra sobre el hombro, permitiendo acceso fácil y veloz. Estas mochilas vienen en dos tamaños diferentes, para ajustarse cómodamente al cuerpo de la mayoría de las personas. También vienen en tres colores, como puede apreciarse en las imágenes: negro, verde oliva y color pizarra. Con una de estas mochilas un portátil se vuelve realmente portátil. Estas mochilas se pueden ordenar desde el sitio del fabricante.